Cómo crear 2 canales de YouTube con la misma cuenta

Marcos Séculi - min

Muy buenas y bienvenidos a una clase más en la que vamos a ver cómo crear 2 canales de Youtube.

Para crear 2 canales de YouTube debemos entender primero estos dos conceptos:

  • Cuándo necesitamos crear un segundo canal independiente.
  • Por qué debemos crear otro canal dentro de la misma cuenta, en lugar de crear una nueva cuenta.

Clase

Cuándo crear un segundo canal de YouTube

Para responder a la pregunta debemos entender el alcance dentro de Youtube. El alcance dependerá de qué datos tomamos en cuenta:

  • Alcance del vídeo: el número de personas que han visto el vídeo dentro de los resultados (no quiere decir que han visualizado el contenido, sino que han visto que el vídeo existe). Este alcance se puede mejorar usando etiquetas o tags, optimizando el CTR al través del título o de la imagen del vídeo, y otras técnicas.
  • Alcance dentro de tus seguidores: el volumen total de seguidores que han visto el vídeo. Este dato no podemos sacarlo de las estadísticas de YouTube Studio (el punto anterior sí aparece en las estadísticas).

Crear 2 canales YouTube misma cuenta

Si nuestro contenido está enfocado a varios públicos o, mejor dicho, si el contenido que publicamos en YT no está relacionado dentro del mismo nicho (como por ejemplo baile y desarrollo web) entonces deberemos crear dos canales.

Si de forma contraria sí está relacionado (como puede ser Instagram y Facebook) entonces podemos mantener solo un único canal.

Por qué crear un segundo canal dentro de la misma cuenta

Para crear un canal de YT es necesario crearlo a través de una cuenta de Google. O, lo que es lo mismo, a través de un email que sea ____@gmail.com. En el caso de mi empresa «Bailar Sonrisas» no tenemos ningún correo creado en Google (@gmail.com) y no vemos eficiente crear un email solo para gestionar un canal de YouTube.

Es por esto precisamente por lo que he decidido crear un segundo canal dentro de la misma cuenta. De hecho, la cuenta que estoy usando es una personal. Como veis no hay ningún problema a la hora de crearlo.

Cómo borrar un canal de YouTube

Para borrar el canal simplemente accede a:

  1. YouTube.com
  2. Configuración
  3. Configuración avanzada
  4. Eliminar canal (y seguir los pasos indicados).

Hasta aquí la clase de hoy. Espero que os haya servido de mucha ayuda y, cualquier cosa, hablamos en los comentarios: