Cómo añadir GIF a Instagram Stories

Parece que Instagram se ha puesto las pilas y después de cargarse a SnapChat introduciendo las Instagram stories, han empezado a potenciarlas añadiendo varias funcionalidades como las encuestas o el superzoom.

¡Aviso importante! Instagram ha desactivado la opción de Subir GIF a Instagram Stories en sus últimas versiones. Si actualizas puede que pierdas esta opción.

Una de las últimas funcionalidades que ha sacado la red social es la posibilidad de añadir gifs animados en las historias de Instagram. ¿Ya sabes cómo hacerlo?

Hoy voy a contarte cómo se sube un GIF a una Instagram Story.

Vídeo tutorial para subir GIFs a Instagram Stories

1. Crea una nueva historia

Da igual si pones un texto, una foto o un video, la funcionalidad estará disponible en cualquiera de ellos. Nosotros lo haremos con una foto.

2. Sube una foto o video

Haz una foto o video que te guste y aplica todos los filtros que quieras, haz superzoom o escribe texto encima.

3. Añade stickers

Los GIFs animados se añaden de la misma forma que los otros stickers como las encuestas o los hashtags o la ubicación.

4. Busca un GIF

Por defecto, Instagram te ofrece varios GIFs animados pero tienes la opción de buscar más GIFs en GIPHY. Recuerda que debes buscarlo en inglés, en castellano encontrarás menos opciones.

5. Elige el GIF

Una vez hayas localizado, clica sobre el GIF y aparecerá en medio de la pantalla, dale el tamaño que más le convenga.

6. Elige su posición y Sitúalo donde quieras

Como los otros stickers, los GIFs de las Instagram stories se pueden personalizar al gusto del consumidor. Puedes moverlos y situarlos donde más te guste, rotarlos, ampliarlos o borrarlos si no has elegido el que quieras.

Consejo: Si no estás conectado a una red Wifi vigila porque el GIF es tratado como un video así que consume más datos que una foto.