Publicar de WordPress a Facebook o Twitter

Marcos Séculi

Después de recibir varios correos con la misma duda, he decidido crear un nuevo post para guiaros sobre cómo publicar de WordPress a Facebook y/o Twitter. No sobra recordar que todos mis consejos son con servicios gratuitos, por lo que será común encontrar otras formas de hacerlo pero pagando.

Ya hemos visto anteriormente en mi antiguo post cómo publicar de WordPress a Facebook con el plugin Wordbooker. Hoy vamos a ver otro que nos permite publicar de WordPress a Facebook o Twitter automáticamente, y como digo: sin mucha complicación. Para ello, tienes dos opciones: la primera a través de FTP (nivel avanzado) o a través de WordPress (nivel básico), el resultado será el mismo.

Publicar de WordPress a Facebook o Twitter

Nivel Básico:

  1. Dentro del panel de control de tu blog, accede a Plugins en el menú lateral izquierdo.
  2. Selecciona la opción Añadir nuevo
  3. Escribe la palabra Social y presiona el botón Buscar
  4. Selecciona la primera opción (ver imágen)
  5. Haz clic en Instalar ahora
  6. Una vez instalado, haz clic en Activar dentro de la ficha del plugin

Nivel Avanzado a través de FTP:

  1. Accede a la web del plugin y descarga la última versión.
  2. Sube el archivo descomprimido a la raíz /wp-content/plugins/
  3. Accede a la opción Plugins del menú de la barra lateral
  4. Haz clic en Activar dentro de la ficha del plugin

Publicar de wordpress a Facebook o Twitter

Una vez tenemos activado el plugin “Social by MailChimp! para publicar de WordPress a Facebook o Twitter, podemos configurarlo accediendo al apartado Social que encontraremos en la barra lateral izquierda, dentro del menú Ajustes.

Para modificar el contenido de nuestro perfil debemos acceder al menú Usuarios dentro de la barra lateral izquierda y seleccionar nuestro perfil para modificarlo.

 

Si has instalado el plugin gracias a estapágina, por favor házmelo saber usando el siguiente hashtag #MSSocial en Facebook o Twitter. Gracias.