Aumentar Seguidores y Likes en Instagram con Crowdfire

Marcos Séculi

¡Hola!

Hoy quiero hablarte de la app gratuita que me cambió la vida en mi estrategia en las redes sociales, especialmente con Instagram.

Con la entrada de 2016 he querido dar más visibilidad a mi blog y gracias a lo que te voy a contar a continuación he conseguido 2200 seguidores en Instagram en sólo 4 semanas.

Cuando creas tu primera cuenta en la red social resulta un poco frustrante porque no te conoce nadie y conseguir seguidores más allá de los buenos amigos que te siguen por cortesía parece una utopía, ¿verdad? Tranquilo, yo empecé igual y ahora consigo una media de 200 seguidores al día cada vez que uso esta app.

seguidores instagram crowdfire

El primer paso de cualquier estrategia en redes sociales es escoger cómo y dónde te quieres posicionar:
– ¿Qué plataforma usan tus clientes?
– ¿A qué horas se conectan?
– ¿Qué afinidad existe entre tu empresa y tus clientes?
– ¿Cómo puedes aportar valor (contenido de interés)?
– ¿Cómo puedes dar a conocer tus productos sin llegar a ser pesado?
– ¿Captan realmente tu mensaje?

En mi caso, quiero dar a conocer una página de Instagram que tiene como intención promocionar a músicos poco conocidos pero con un grandísimo potencial. Por lo que he centrado mi público a usuarios de Instagram principalmente.

Bien, ya tengo definido un público y sé donde encontrarlo. Pero no sé como llegar a ellos.

Es aquí donde encontré esta app súper interesante que te permitirá:

  • Darte a conocer entre los seguidores de tu competencia.
  • Eliminar los usuarios que no quieren seguirte.
  • Eliminar a los seguidores que ya no te siguen.
  • Publicar automáticamente desde un ordenador.
  • Ahorrar tiempo al generar contenido en Instagram o Twitter

Entremos en detalle. Antes de nada, entra en www.crowdfireapp.com y regístrate con la cuenta de Instagram que quieras optimizar. Si vas a trabajar desde un móvil, puedes hacerlo descargando su aplicación directamente. Por cierto, es gratis la primera cuenta ;).

*Nota: Crowdfire ha actualizado su app y ya no permite ciertas funcionalidades (como la de seguir a seguidores). Te recomiendo que te descargues una versión anterior para poder disponer de ella.

¿Qué alternativas hay?

La app de Crowdfire era una pasada pero ya no permite ganar seguidores tan rápidamente. Los trucos para conseguir followers todavía funcionan, pero se han de ejecutar de forma manual, en lugar de usar una app. Sin embargo, otra empresa ha emergido dentro del sector y resulta muy fácil conseguir seguidores en Instagram.

Te hablo de personas reales, no de robots o seguidores de cuentas falsas.

Siempre se ha comentado que comprar seguidores no es una alternativa muy adecuada, pero este tipo de empresas cada vez trabajan mejor el marketing y los likes o me gusta que consigues en Instagram son reales.

Yo tampoco me lo creía al principio, pero tiene una explicación lógica.

Las primeras empresas que vendían likes y seguidores eran cuentas falsas. Desde que Instagram ha protegido su app, ahora lo que hacen estas empresas es ofrecer likes a cambio de likes, por lo tanto, todo el mundo obtiene me gustas de personas reales.

Por ejemplo, imagina que tú necesitas 1.000 likes en tu cuenta y 400 seguidores. Bien, la empresa X te ofrece la oportunidad de conseguirlo, siempre que tú hagas lo mismo. ¿Lo harías? Por supuesto que sí. Pues hay otros perfiles haciendo lo mismo.

***

Cómo conseguir visibilidad entre los seguidores de tu competencia en Instagram

Ésta es la principal ventaja de Crowdfire.

De momento, todos los pasos los haremos dentro del siguiente menú de navegación:

crowdfireapp seguidores Instagram

Que encontrarás en la esquina superior izquierda de la app:

crowdfireapp seguidores Instagram

Una vez dentro, navega por el menú hasta el apartado “Copiar seguidores” y escribe el nombre de la cuenta de tu competencia. En mi caso voy a poner mi cuenta personal y aparecerá la siguiente información:

crowdfireapp seguidores Instagram

crowdfireapp seguidores Instagram

 

Con un simple clic sobre el botón verde (+) empezarás a seguir a los seguidores de tu competencia. De este modo apareces en sus notificaciones, ellos acceden a tu perfil y finalmente te siguen. En mi caso, el ratio de conversión es de un 50% (sigo a 100 usuarios y consigo 50 seguidores nuevos).

Venga, pruébalo que seguimos descubriendo esta magnífica app!

Eliminar seguidores que no te siguen en Instagram

¡Simplemente, perfecto! ¿verdad?

Para dejar de seguir a seguidores que han visto tu perfil pero que no tienen ningún tipo de interés basta con navegar por el menú hasta el apartado “No seguidores” y hacer lo mismo que acabamos de hacer, pero en este caso, hacer clic sobre el botón rojo.

crowdfireapp seguidores Instagram

 

crowdfireapp seguidores Instagram

Eliminar seguidores que han dejado de seguirte

A pesar de lo que pueda parecer, considero que seguir a usuarios y dejar de seguirlos sólo para aumentar tu lista es algo bastante ridículo. Por lo tanto, en ningún momento te aconsejo que dejes de seguirlos cuando ya te hayan empezado a seguir ellos a ti. No obstante, sí te recomiendo la práctica de dejar de seguir a aquellos que no han hecho ese simple clic por ti.

Para ello, accede a unfollowers recientes a través del menú y sigue con el mismo procedimiento para eliminar a los que te han seguido y dejado de seguir al instante.

crowdfireapp seguidores Instagram

***

Publicar contenido en Instagram desde un ordenador o pc

A continuación debes cambiar de menú de navegación y hacer clic en el botón con forma de cohete que encontrarás en la esquina superior izquierda.

crowdfireapp seguidores Instagram

Una vez dentro, escribe el texto usando los hashtags que consideres oportunos (recuerda que el espacio máximo son 2200 caracteres en Instagram y 140 en Twitter), y haz clic en el botón rosa “Publish Now”.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario con una opinión sobre este post, cuéntame tu propia experiencia con Instagram. Ayuda a otros usuarios a optimizar sus cuentas!

 


  • Pingback: Crear dos cuentas de Instagram + ¡Curso Instagram Gratis!()

  • Luisa Fernanda Pareja

    Hola, gracias por la info, te agradecería me aclararas una duda, cuando se ingresa a copiar seguidores, es necesario hacer clic en cada cuenta que se desea seguir? no se puede hacer automáticamente? es decir, tengo que estar haciendo clic? y lo mismo si se ingresa desde el celular?

    Muchas gracias!!!

    • Buenas Luisa Fernanda,

      Sí, tienes que hacerlo manualmente. Entras a “Copiar seguidores” y luego haces clic en el botón azul para acceder a la cuenta que quieres copiar sus seguidores. Luego verás un listado con todos sus seguidores y si haces clic en el botón verde empezarás a seguir a cada cuenta en particular. Verás que es muy efectivo.

      Que tengas buen día!
      Marcos

      • Lourdes Chuquipiondo (placeOK)

        Hola Marcos buen artículo, sabes que yo usaba una app (Free Followers) para dar “likes” a fotos de instagram y me daban monedas con las cuales canjeaba o “likes” o “followers” así he logrado que me vaya bien, pero ayer decidí probar RobaInsta que instalar una extensión en Chrome para que automáticamente puedas seguir, dejar de seguir, likear, comentar etc.. y la probé un día pero no me gustaba seguir a muchas cuentas. Desintalé la extensión, el chrome y todo PERO ahora tengo un problema NO al ingresar a mi app de siempre (Free Followers) y tratar de logearme con mi cuenta de Instagram NO PUEDO, me sale que está mal o el usuario o el password, ya cambiél el pasword, instalé y desintalés IG y la app de mi celuar y NADA!! Parece que la extensión de RoboInsta me impide y no sé qué hacer! Menos mal que Crowdfire si pude conectar pero recién probaré. ¡Sabes que puedo hacer para poder usar esta app de followers, intenté con otras y sale el mismo error!

  • Noe López

    ¡Super interesante!

  • Muy interesante tengo una cuenta de Instagram y no tenía ni idea de estas cosas!!!!

    • Me alegro que te haya gustado Reme . Pruébalos y dime que tal te han ido los consejos!

  • Adrian Vidal

    Me parece muy interesante esta app y sus funciones pero en mi caso estoy dudando en usarla, pues yo solamente sigo a quien realmente me interesa su trabajo y publicaciones. Paso bastante tiempo al día viendo lo que suben y no quiero seguir a gente de forma masiva sin saber qué tipo de contenido suben… Hay alguna función para hacer follow y unfollow a los mismos usuarios? (Aunque ellos sí que te sigan). Gracias por el artículo y la ayuda!

    • Buenas Adrian,

      No que to sepa. Lo que puedes hacer es tener dos cuentas. Una cuenta personal para seguir publicaciones que te gusten, y otra para que la gente conozca tu trabajo y sea más profesional.

      Espero que te ayude. Gracias a ti por el apoyo!

      Saludos!
      Marcos

  • sebastian beltran

    Buenos días, si mi competidor al que le quiero copiar los seguidores me tiene bloqueado. Puedo copiarlos o no es posible??

    • Buenas Sebastián,

      Sí, no hay problema. Puedes seguir los pasos para conseguir más seguidores en Instagram.

      Saludos!

  • Pingback: Trucos Instagram para conseguir seguidores y likes por Marcos Séculi()

  • Interesante herramienta pero a mi no me aparece la opción de copiar seguidores. Un saludo.

    • Buenas Ana María, es cierto. Además ahora la herramienta es de pago y sólo permite hacer un clic al día. Me ha parecido bastante mal pero bueno, es su estrategia de ventas y poco podemos hacer….
      Gracias!

  • Guiller Krax

    Llevo un tiempo utilizando crowdfire pero no me había fijado en la opción de copiar seguidores. Interesante. Lo estudiaré 🙂 Gracias Marcos 😉

    • Buenas Guiller, hace poco probé la nueva versión y han eliminado esa funcionalidad, al menos en la versión gratuita. Una pena, porque era lo más interesante de la app.

      • Guiller Krax

        Pues debo tener la versión antigua porque aparecer si que me aparece aunque no lo he probado si funciona 🙂 Suelo esperarme bastante tiempo a actualizar las apps y los programas 😉

        • entonces te recomiendo que no actualices!! xD Prueba los resultados de esa funcionalidad, ya verás que va genial. La ratio aproximada es del 50% en mis cuentas.

          • Luis Grajales

            Que opción alterna existe para obtener función similar a la versión antigua? Que programas utilizan usuarios con 100.K o más seguidores ? Thank u!

          • Buenas Luis, hay dos formas de obtener tantos seguidores: comprarlos o ganártelos.
            Actualmente no existe ninguna herramienta o app que te permita automatizar tus acciones. Como mucho podrás agendar las publicaciones. Pero nunca hacer like, comentar o follow/unfollow automáticamente.

            El uso de herramientas automáticas para conseguir seguidores resulta fácil de detectar por parte de Instagram. Desde hace poco, Instagram bloquea a los usuarios dejándoles en el “shadowban”. Es un tipo de penalización donde el dueño de la cuenta cree que todo funciona correctamente, pero realmente sus publicaciones no se muestran y su perfil cuesta mucho de encontrar.
            Te cuento esto porque muchas de esas cuentas están bloqueadas.
            Si encuentras una cuenta con más de 100K seguidores, quiere decir que son reales. Te recomiendo que analices su estrategia y trates de imitarla.

            Espero que te ayude!
            Saludos

          • Luis Grajales

            Gracias por tu respuesta, no hay ninguna empresa seria que venda los seguidores reales y segmentados…. estas todas son de cuentas falsas? Alguna recomendable?

          • Buenas Luis, para mi, si una empresa es seria, no vende seguidores. Es como vender clientes: no se puede.
            Lo que si puedes hacer es aprender técnicas para atraer nuevos seguidores, pero creer que puedes conseguir seguidores a través de una empresa es tener un pensamiento erróneo. Intenta mejorar tu contenido en lugar de intentar cambiar a tus clientes. Seguro que te funciona mucho mejor 😉

            un saludo!

  • i.c.

    Hola! yo añadí una segunda cuenta a mi cuenta principal de instagram hace un par de meses y tras haber actualizado la aplicación a la versión 9.2.1 ya no me aparece mi cuenta asociada. Si la busco como una cuenta que no fuera mía si que existe en instagram, no es que haya desaparecido, pero no me puedo cambiar de la una a la otra como antes pinchando en mi nombre. No sé si me he explicado… no encuentro una solución!….

    • Buenas i.s. Si has actualizado y se ha borrado, lo más seguro es que debas agregar de nuevo la cuenta. Te pasa en la app de instagram o de crowdfire?

      • i.c.

        Hola Marcos! me pasa en la app de instagram. He intentado agregarla de nuevo, pero no me deja, pongo el nombre de usuario y no me aparece, sin embargo sé que sigue existiendo mi cuenta porque si la busco desde la lupa aparece, es que no entiendo cual es el problema, por qué no me reconoce el nombre de usuario cuando la página sigue existiendo.

        • A mi me pasó algo parecido. Cuando conseguía entrar con una cuenta, se me borraban las otras. Fui probando hasta que funcionó. Te recomiendo que instales de nuevo la app y vayas probando. Si no funciona, pide ayuda al servicio técnico de Instagram. Saludos!

  • Jorge Tami

    la recien compre hoy y no tengo las opciones para copiar seguidores ni muchas de las que se ven el menu que debo hacer,,??

    • Buenas Jorge,

      Como comenta un compañero en los comentarios, las últimas versiones no permiten esa funcionalidad. Puedes hacer lo mismo manualmente, que en el fondo es lo que hacemos todos.

      Un saludo!

  • Muy buen artículo!! El principal consejo que podría daros es crear contenido de calidad, podéis comprobarlo vosotros mismos poniendo “jonatan blanco” en cualquier red social. Con trabajo todo es posible! Ánimo!

  • Majo

    La app ha dejado de funcionar con Instagram, con lo cual nada del artículo es ya viable :/

    • Hola Majo, es cierto, la app dejó de funcionar desde una de las últimas actualizaciones de Instagram.

      • vallenatobog

        Hola Marcos:
        Queria hacerte una pregunta sobre la escogencia WordPress y jommla
        Yo tengo una pagina web elaborada hace varios años en jommla pero me dicen que tengo que actualizarla. Hasta ahora me gusta joomla pero me dicen que WordPress es mejor. Mi pagina se basa principalmente en fotos, y solo la necesito para que los clientes conozacan mi negocio porque la venta es muy personalizada (tours especializados) despues de conversar por email y tengo otro programa para el pago . Cual seria su consejo? Actualizo la versión de joomla o me cambio a wordpress

  • Carla Guiretti Hbl

    hola. conoces alguna app que mande los mensajes directos de instagram automaticamente? los de bienvenida. gracias

  • F Javier Barahona

    Hola! Se puede desinstalar instagram y ejecutar una actualización antigua para que funcione crowdfire para instagram como tiene twitter?
    Gracias por el post.
    Un saludo.

    • Buenos días F. Javier, no.. no se puede porque desde las app store siempre te descargas la última versión. Lo que podrías intentar es buscar una versión antigua por internet, descargarla e instalarla. Yo lo he probado en varias ocasiones pero nunca lo he conseguido. No creo que funcione porque estas apps usan la API de Instagram para funcionar, y es esta API la que ya no funciona como antes, por lo tanto es imposible.
      Además, ten cuidado, porque Instagram sabe detectar quién está comprando seguidores y pueden bannearte rápidamente. Un saludo!

      • F Javier Barahona

        OK! gracias por contestar. Pero no sé a que te refieres con comprar seguidores.

        • Comprar seguidores quiere decir pagar a una empresa para que cree cuentas ficticias o “manipule” a otros seguidores para que sigan a tu cuenta.
          Una de estas técnicas (sucias) puede ser que por 2 personas que tu sigas, te seguirá 1. Así pueden usar el método piramidal para aumentar tus seguidores.

          Pero vuelvo a lo mismo, es un tema ilegal que NO puede hacerse a través de la API, por lo que Instagram te puede bloquear. Un saludo!

          • F Javier Barahona

            Te agradezco la aclaración. Gracias por estar en contacto y a la información expuesta en este blog :).

          • Gracias a ti, un saludo! 🙂

  • Alejandra

    Como puedo hacer para conseguir likes para una foto que no sea de mi perfil sino de otro perfil ya que estoy participando de un concurso. Desde ya mil gracias

    • Buenas Alejandra, lo que puedes hacer es pedir a tus seguidores a través de Instagram Stories, a través de mensajes privados (ojo no hagas spam) y a través de publicaciones, que hagan like a la foto en cuestión para conseguir más “me gusta” o comentarios. Espero que te sea de ayuda y ganes el concurso. Por cierto, las Instagram Stories y los vídeos en directo tienen muy buen resultado.

      Un saludo 🙂

  • Vero Landher

    Hola, una duda enorme, ¿crowdfire solo te permite hacer publicaciones con el contenido que te sugiere? Porque no he encontrado cómo programar contenido propio. :/

    • Hola Vero,

      He dejado de usar Crowdfire porque cada cierto tiempo actualizan la aplicación y deja de servir una cosa y te permiten hacer otra cosa muy distinta. No saben muy bien qué es lo que quieren y me volvían loco.

      Si lo que quieres es aprender a programar publicaciones te puedo nombrar otras apps para ello. ¿Es lo que necesitas? ¿O solo quieres aprender a usar Crowdfire?

      Un saludo,
      Marcos

      • Vero Landher

        Es bueno saber esto “Crowdfire porque cada cierto tiempo actualizan la aplicación y deja de servir una cosa y te permiten hacer otra cosa muy distinta”
        Estaba decidiendo entre el servicio de paga de Postcron y Crowdfire para programar las publicaciones de Instagram ¿hay alguna otra que consideres de mejor valor?

        • Buenos días,

          Por mi parte, conozco bien Hootsuite; es la que siempre he utilizado. También puedes usar Metricool o Planoly.
          Debes saber que Instagram todavía no permite programar publicaciones, por lo que todas las herramientas te mandan un aviso para que te acuerdes de publicar.

          Ya me dirás qué herramienta prefieres!

          Un saludo!

  • Jose Ros

    Hola, muchas gracias por tu info, entonces si ya no uso este tipo de app, que puedo hacer para poder gestionar la informacion brindidad en esta publicacion?

    • Buenos días Jose,

      He mantenido la publicación porque puede ser interesante tenerla en cuenta para ver qué patrones siguen los usuarios para dar “Seguir” a otra cuenta.
      Por ejemplo, puedes usar estos trucos de forma manual. Ya que hacerlo a través de una app implica no cumplir las reglas.

      Un saludo, gracias por tu comentario!
      Marcos

  • Ranchera

    Gracias por tu artículo. He llegado buscando información sobre herramientas que permitan gestionar cuentas de Instagram, ya que al cambiar las políticas de privacidad ya hay muchas aplicaciones que no permiten todas las funciones ¿Sabes de alguna que tenga todas estas funcionalidades ahora mismo para Instagram? Saludos!

    • Hola Ranchera, yo no uso herramientas porque todas tienen limitaciones, pero la que mejor funciona (en mi opinión) es Later.
      https://later.com/

      Como te digo, no la uso a diario, pero es la que más me ha convencido.
      Un saludo y suerte con tu cuenta 😉

      • Ranchera

        Gracias, la voy a investigar, aunque creo que no me será útil para lo que busco que es hacer campañas de volumen con varias cuentas. ¿Alguna otra sugerencia?

        • Buenas de nuevo, ¿Qué es lo que no te encaja? Entiendo que cuando dices varias cuentas te refieres a más de 5. Lo digo porque Later permite 2, 3 y 5 dependiendo del plan.