Cómo actualizar Instagram ahora

Marcos Séculi

Tener la última versión de Instagram es algo necesario si quieres aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.

Ser el primero en algo marca la diferencia y te permite ir por delante de tu competencia. Gracias a los nuevos avances, haces que todas aquellas cuentas viejas y que no actualizan sus contenidos dejen de estar actualizadas.

Hoy aprenderás todo lo que puedes actualizar de Instagram: al aplicación, las historias y las noticias.

He creado este menú para que vayas directamente al contenido que deseas, antes de leerte todas las formas de actualizar Instagram:

Cómo actualizar la aplicación de Instagram

Existen varios conceptos que debemos considerar antes de ver cómo actualizar Instagram en nuestro móvil. Lo primero que tenemos que ver si existe alguna actualización. Para ello haz lo siguiente:

Actualizar en Iphone

Veamos cómo actualizar Instagram en iPhone (apto incluso para iPhone 4):

  • iPhone (incluido iPhone 4): entra en AppStore y ve a la pestaña “Actualizaciones“. Busca Instagram dentro del listado. Al lado del nombre debería aparecer un botón “Actualizar“. Si pone “Abrir” quiere decir que ya tienes la última versión de Instagram disponible y actualizada.

Un consejo: activa la actualización de aplicaciones automáticas en segundo plano para tener siempre la última versión.

Actualizar en Android

Veamos cómo actualizar Instagram en Andorid:

  • Android: todos los modelos de Android funcionan igual (Samsung incluido). Accede a la app “Play Store“. A través del menú navega a “Mis aplicaciones y juegos“. Seguidamente busca Instagram en la lista. Si aparece el botón “Actualizar” es que necesitas actualizar Instagram. Si simplemente aparece el botón “Abrir” es que tienes la última versión.
    Si lo que quieres es actualizar Instagram sin Play Store necesitas tener el modo root activado en tu sistema, para poder editar las apps libremente. ¿Quieres que te prepare un manual sobre cómo actualizar Instagram sin Play Store? Déjame un comentario si lo necesitas.

Actualizar en Windows Phone

Para actualizar Instagram en Windows Phone haz lo siguiente:

  • Entra en Tienda de Windows dentro de tu móvil
  • Busca Instagram en el buscador
  • Al lado de la app aparecerá un botón que dice “Actualizar.
  • Es posible que te pida reiniciar el móvil. Si te lo pide, acepta para actualizar Instagram en Windows Phone.

Si tienes otro móvil que no he nombrado antes simplemente tendrás que ir a la “Store de Apps” de tu dispositivo y buscar la aplicación de Instagram para actualizar.

 

Como actualizar Instagram en PC

Para los inquietos que queréis saber cómo actualizar Instagram desde pc dependerá de cómo uséis la app.

Si usas Instagram desde su web, no hace falta que actualices la app. Sin embargo, si has descargado Instagram para PC con BlueStacks simplemente accede a la Play Store dentro del emulador y sigue los pasos que he explicado arriba para actualizar Instagram desde Andoid, asi es como se actualiza Instagram en el ordenador.

 

Cómo actualizar las noticias

Para actualizar las noticias de Instagram, abre la app y dirígete al punto de menú situado a la izquierda de todo y sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez visualices las publicaciones de las cuentas que sigues, desliza hacia abajo la pantalla.
  2. Aparecerá un icono indicando que se está cargando, aunque puede que la carga sea tan rápido que ni aparezca.
  3. Ya tendrás actualizadas las noticias de Instagram

En esta imagen te muestro cómo actualizar las noticias de Instagram:

Actualizar noticias Instagram

Cómo actualizar Instagram Direct

De momento, Instagram Direct es una funcionalidad que encontrarás dentro de Instagram. Hay rumores de que dentro de poco sacarán su propia app.

No obstante, si quieres saber cómo actualizar Instagram Direct simplemente actualiza tu app de Instagram como hemos visto más arriba.

Cómo actualizar Instagram Stories

Cada vez que visualizas una Story de Instagram, ésta desaparece de tu feed, por lo que las Instagram Stories se actualizan automáticamente.

Es cierto que, en ocasiones, puedes actualizar manualmente el orden de las historias. Por ejemplo, en mi caso veo:

  • Álex
  • Laura
  • Silvia
  • ….

Actualizar historias Instagram

Tras actualizar la primera vez, Silvia se pone en segundo lugar y Laura en tercero. A partir de aquí, cada vez que actualizo, Alex y Silvia se quedan en primera y segunda posición, mientras que el resto se va actualizando.

Actualizar Instagram Stories

¿Por qué?

Porque Instagram analiza mis movimientos y sabe que abro todas las historias de Álex y Silvia, mientras que, para el resto de seguidores, no abro muchas… Por lo tanto, Instagram sabe que la historia más relevante para mi usuario es la de Álex, seguido de la de Silvia, y luego el resto.

Cada vez que actualices tus Instagram Stories, la red social buscará en su algoritmo qué historia es más relevante para que visualices. Una forma de decir a Instagram que no te gustan las historias que ves es: no abrirás y actualizas tus historias.

Para actualizar las Instagram Stories simplemente desliza la pantalla hacia abajo, tal y como hemos hecho al acualitzar las noticias de IG.

Esta actualización funciona exactamente igual en el feed (pestaña de la izquierda) como en la página de explorar (pestaña de la lupa).

Aquí tienes un ejemplo:

Actualizar noticias Instagram

Hay gente que me pregunta “Cómo actualizar Instagram si no me deja”. Si es tu caso, déjame un comentario para entender mejor por qué no te deja actualizar.