Cómo unir dos cuentas de Instagram sin perder seguidores

Marcos Séculi

A pesar de que la demanda de información sobre cómo unir dos cuentas de Instagram sin perder seguidores, comentarios y likes en las fotos es cada vez mayor, Instagram no ha desarrollado todavía una aplicación que lo permita.

Es cierto que existen alternativas, algo complicadas, para fusionar dos cuentas de Instagram.

Antes de empezar con la lectura del artículo, ¿sabes que el 87% de los usuarios de Instagram pierden seguidores y no saben por qué se produce? Si quieres dejar de peder seguidores echa un vistazo:

11 razones por las que pierdes seguidores sin darte cuenta.

¿Qué opciones tengo para poder unir los seguidores?

La primera de ellas es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la red social y solicitar unir las cuentas, cosa que veo muy complicado, pero siempre puedes intentarlo!

Por otro lado, puedes pedir a tus seguidores del perfil que quieres eliminar que se hagan seguidores de la cuenta que vas a mantener. Para ello, puedes regalar algo, u ofrecer algo que les sea de interés.

Recuerda que en este blog buscamos siempre soluciones gratuitas para nuestros usuarios. Si lo descrito arriba no te funciona, ponte en contacto conmigo a través de Facebook o Twitter y buscaremos una solución individualizada.

Recibe el Curso Instagram Gratis

Pronto voy a lanzar un Curso Gratis de Instagram con las mejores técnicas, consejos y ejemplos para tener éxito en Instagram. Estoy muy emocionado con el lanzamiento, será el primer ebook de mi nuevo proyecto del que te hablaré muy pronto. Espero, de todo corazón, que consiga trasmitirte todo lo que he ido descubriendo sobre la red social y me ayudes a compartirlo con la gente.

POSICIONA TU MARCA EN INSTAGRAM (Ebook Gratis)

  1. Multiplica tus seguidores
  2. Aprende a posicionar tu marca desde el primer día
  3. Conoce qué técnica de comunicación genera más engagement
  4. Saca partido a tus seguidores.
  5. Más de 40 consejos
  6. Exclusivo para miembros de la comunidad


  • Mila M

    Yo quiero fusionar mis cuentas De Instagram y no puedo ponerme en contacto con el servicio de atención ya que no lo encuentro. Podrías ayudarme?

    • Hola Mila,

      Vamos a ver, ¿cómo has contactado con ellos? Dime las cuentas para ver la situación.

      Saludos,
      Marcos

  • Brenda

    Hola, quiero fusionar tres cuentas de instagram: incote.rd, incotesantodomingo, incotesanjuan y Twitter: incotesd, incotesanjuan, incotesantiago.

    • Hola Brenda, por motivos de seguridad yo no puedo hacerlo. Un saludo.

  • Ine San

    Tengo un problema con mi cuenta de instagram, pues al querer pasar mi cuenta al de empresa me aparece el mensaje “La página ya está vinculada a la cuenta de instagram”, pero sigue siendo una cuenta corriente.
    He intentado desvinculando la cuenta de instagram con facebook, me aseguré seleccionar la fanpage correcta, etc., pero no se porque no puedo convertirla.
    Les agradecería mucho la ayuda, pues quiero los beneficios de un perfil de empresa.

    • Hola Ine San,

      Se me ocurre que pruebes desde otro dispositivo. Puede ser que tu app de Instagram no se integre correctamente con Facebook por culpa del móvil que estés usando. Si tienes a alguien que te pueda dejar el móvil, intenta hacerlo desde ahí a ver qué pasa.

      Pruébalo a ver 😉

  • Miros

    Que buen blog gracias estaré pendiente de las nuevas publicaciones y el ebook

    • Muchas gracias 🙂 Estoy preparando un par de guías Instagram. Pronto os aviso. Un saludo!

  • javi molin

    Hola, quiero fusionar dos cuentas de instagram que son mías, @javimolin y @_official.makeup_ y no sé cómo hacerlo

    • Buenas M. Javi, qué es lo que no has entendido exactamente de lo que he escrito?
      Vaya éxito con tu cuenta de maquillaje!!

      Un saludo 🙂

  • Martín Burrieza

    Hola Marcos, como estás?

    Fusioné con éxito el perfil de mi empresa, las dos páginas de Facebook sobre lo mismo. Ahora quisiera hacer lo mismo con los perfiles de Instagram. Me hechas una mano con las recomendaciones? Es un restaurante local. Muchas gracias!

    • Ok Martín, cuéntame qué es lo que puedo ayudarte de todo lo que he comentado en el artículo? Un saludo!

  • Xavi García

    Hola Marcos,
    Mi problema es que cambié de movil y cuando le instalé Instagram no me permitia vincularlo con mi cuenta, por defecto me crea una cuenta nueva. ¿Como puedo vincular mi cuenta de siempre con mis seguidores, seguidos, y mis fotos?
    Muchas gracias!!

    • Buenas Xavi, no acabo de entender a qué te refieres con vincular tu cuenta. Entiendo que al instalar la app no puedes entrar con tu usuario y contraseña ¿es esto?. Cuando abres Instagram pone “iniciar sesión”. Haz clic sobre el botón y pon tu usuario y contraseña. Si no te funciona, prueba con otro móvil para comprobar que tu cuenta todavía está activa.
      Un saludo!

  • Susana Alonso Actriz

    Hola Marcos,
    Tengun problema, tengo dos cuentas de Instagram, (una personal y la otra de trabajo) ahora, tengo demasiado trabajo en ambas y me es un pco royo tener que salir de una y entrar en la otra, puedo vincularlas y ver lo de las dos en 1??? o… como hago para pasar todo lo de una a la otra??? muchas gracias….un saludo

  • Ana Corina Santiago

    Hola Marcos, tengo un pequeño problema. Hace ya un buen tiempo abrí mi cuenta de instagram personal, fotos de mis viajes, familia, pareja etc, del mismo modo me dedico a hacer tortas pero nunca vi la necesidad de crear una cuenta separada para ello, entonces en mi cuenta personal están esas fotos de mis postres junto a las demás. Hace unos meses me mude a Holanda y me todo sacar adelante mi negocio. Entonces por fin cree mi nueva cuenta de instagram pero mi pregunta es, ¿Como hago para pasar todas las fotos de mis tortas a mi nueva cuenta si es posible con sus likes etc.? Lo digo ya que no quiero volver a subir 100 fotos en un solo día y con 0 likes y así. No es mucho, pero quisiera saber si es posible. Gracias por tu aporte !! Un saludo!

    • Buenas tardes Ana Corina! Estas historias me encantan: reales, del día a día.
      Es una pena pero no es posible ‘fusionar’ cuentas en Instagram.
      Como has comentado, subir de nuevo las 100 fotos es algo muy pesado, pero tendrás que pasar por el momento de impás.

      Para ello, te recomiendo que empieces a publicar en la cuenta de tu negocio y, simultáneamente durante un tiempo, informes en tu cuenta personal que tienes otra cuenta.
      Puedes usar tanto fotos como Instagram Stories. Éstas últimas funcionan muy bien. Me refiero a que, cada vez q subas una foto en tu negocio, abras la cuenta personal y hagas una historia de Instagram informando que ha subido una foto nueva en la otra cuenta, y pon una etiqueta.
      Así lo que consigues es conducir el tráfico de calidad hacia tu cuenta del negocio y poco a poco irás recuperando seguidores.

      Espero que esto te sirva y logres mucho éxito con tu nuevo negocio.
      Mucha suerte y gracias por tu comentario!!
      Un saludo,
      Marcos

      • Ana Corina Santiago

        Gracias Marcos ! muy buen aporte !! Intentare de a poco empezar de nuevo !! Saludos

        • Genial, cualquier cosa ya sabes donde estoy. Mucha suerte!!

  • Florencia Fusari

    Hola! Tengo mi pagina en facebook de mi productora, tambien tengo mi perfil personal en instagram… y hasta hace unos meses tenia la cuenta de la productora en instagram pero la termine deshabilitando y posteriormete borrando ya que tenia mas alcance con la personal. Ahora esa personal la quiero hacer perfil empresa y no me deja. me dice que esa pagina de facebook ya esta vinculada con instagram y no es asi ya que me he metido a investigar por todos lados y en ningun momento aparece vinculada. Me ayudarias?

    • Buenos días Florencia,

      Lo primero que haría sería entrar a la página de Facebook de tu productora e intentaría desvincularla de todo (¿Has probado que no esté vinculada con Instagram?). Una vez hecho, intentaría de nuevo cambiar tu cuenta empresa y vincularla con la página de Facebook.

      Por favor confirma que has revisado esto para ir eliminando posibilidades.

      Un saludo,
      Marcos

      • Florencia Fusari

        Comprobado, no las tengo vinculadas. Mi teoría es que al haber tenido una cuenta en Instagram vinculada, y posteriormente eliminado. Facebook cree que ya no quiero crear otra

        • Quizás sea que se ha quedado bloqueado, por que lo acabo de probar con cuentas ficticias y me ha funcionado bien. También he probado de vincular a otra página de Facebook y funciona.
          Haz una prueba. Crea otra página de Facebook e intenta vincularlo. Después fusiona las dos páginas de Facebook (se puede, al menos hace varios años que está disponible).
          ¡A ver si funciona! Seguro que alguna opción hay 😉

  • Luis Angel Belmont Fuentes

    Hola, qué tal? Tengo dos cuentas de instagram que hablan de futbol. ¿Cómo puedo fusionarlas? saludos.

    • Buenos días Luis Angel,

      ¿Necesitas que te detalle más información sobre algún punto del artículo?

      Un saludo,

  • Ana

    Hola, tengo bloqueado a un amigo que también me tiene bloqueado, queremos desbloquearnos y no podemos. Alguna solucion?

    • Buenos días Ana,

      Por supuesto.
      – Abre Instagram y dirígete a tu perfil.
      – Selecciona configuración (depende del dispositivo verás un icono con una rueda dentada o tres puntos verticales).
      – Selecciona la opción de “Usuarios bloqueados” o “Blocked users” si lo tienes en inglés.
      – Verás a tu amigo. Clic sobre él. Vuelve a hacer clic en el icono de configuración.
      – Selecciona “Desbloquar” o “Unblock” si lo tienes en inglés.

      Tu amigo tiene que hacer lo mismo contigo. Me alegro mucho de la reconciliación 😉

      Feliz día!

  • Daniel Calcia

    Hola, habia creado una cuenta en instagram por la web. Y accedía a instagram por la web. Ahora baje la aplicacion al telefono. Pero me creo otra cuenta. Como hago para vincular ambas cuentas sin perder seguidores y fotos.??

    • Buenos días Daniel,

      Prueba con las opciones que describo más arriba, seguro que encuentras la que te funciona mejor!

      Un saludo 😉

  • Vane Ssa

    Hace poco facebook eliminó de las aplicaciones a instagram y ahora no se puede modificar la privacidad de lo que uno comparte desde instagram en facebook… yo tengo una privacidad para lo que pongo en facebook y al compartir algo desde instagram me sale con otra completamente distinta

  • Sofia Seijo

    Hola,
    Vincule mi cuenta de instagram con una pagina que administro en facebook.
    Ahora quiero que en la parte que dice “amigos de facebook” para seguir a más personas me aparezcan los seguidores de mi pagina. Pero me aparece los amigos de mi cuenta personal por más de que ya lo haya vinculado.
    Como hago?

    • Buenos días Sofia,

      No se puede, es algo que muestra Facebook automáticamente. Una pena…

      Un saludo!!
      Marcos

  • Jorge Eduardo Perez

    Hola Marcos,
    Buenos Dias!!
    Sabes que mi cuenta actual de Instagram no me permite tener la lista de mejores amigos y por lo cual estaba pensando crear una nueva cuenta y emigrar mis fotos, historias destacadas y followers. Hay forma de hacer esto o si cambio de cuenta perdere toda mi informacion y tendre que mandar invitacion de seguimiento y followers uno x uno???
    No entiendo porque mi cuenta no se actualizo la lista de mejores amigos y a mis amigos si se les actualizo.
    Gracias
    JP