Comprar Seguidores

Marcos Séculi

Comprar seguidores en Instagram es un tema que ha creado mucha controversia durante los últimos meses. Cierto es que hoy en día cualquiera puede ganar dinero invirtiendo menos de 300 euros en la compra de followers en Instagram y aparentar ser una persona famosa para después pedir regalos o incluso dinero a otras cuentas por publicar imágenes de sus productos.

Comprar seguidores o comprar likes es una buena estrategia -siempre que sepas lo qué estás haciendo-. No es mi opinión, es algo que se ha demostrado en dos experimentos que veremos más adelante.

Como decía, cualquiera es libre de mostrar la imagen que quiere, dentro y fuera de Instagram -al fin y al cabo, las agencias de marketing es lo que hacen: ‘engañar’ al consumidor-.

Lo pongo entrecomillado para que no se interprete de forma equívoca. No os quedéis bloqueados en esta frase, seguid leyendo para entender el contexto.

La frase de “comprar seguidores en Instagram no funciona” es mentira.

Es posible comprar seguidores de dos tipos. Por un lado puedes pagar a otros seguidores para que sigan a tu cuenta y hagan like en tus fotos (creo que si es lícito pagar a otros para que hablen bien de tu producto, también debe ser lícito pagar a otras cuentas para que hagan like o dejen comentarios en tus publicaciones). Por otro lado, puedes comprar seguidores en la típica web que crea cuentas falsas automatizadas, gestionadas por ordenadores y no por personas.

Si estás pensando en comprar seguidores, mejor escoge los del primer tipo. Pero antes, lee el artículo al completo…

Ventajas de comprar seguidores

Estoy de acuerdo que externalizar un servicio es lo más inteligente que uno puede hacer.

  • Más reputación
  • Más visibilidad (siempre que estos seguidores sean reales y no sean cuentas falsas)
  • Coste de adquisición bajo. El precio de comprar seguidores oscila entre 0,008€ y 0,02€, según varias páginas web. Si sigues todos los trucos de Instagram que conozco, conseguir más seguidores te costará mucho más. Quizás no dinero, pero si tiempo.
  • Más rápido. Usar una de las plataformas digitales

Desventajas de la compra de followers

  • Puedes caer en tu propia trampa y creer que vives en una realidad falsa que tú has creado.
  • Perder el foco de tu negocio. Si tienes un negocio, sabes perfectamente que tu tarea es satisfacer una necesidad de tus clientes. Centrar tus esfuerzos en mejorar la experiencia de tus clientes al usar tu producto hará que tengas verdadero éxito y marques la diferencia con el resto. Por ejemplo, si una empresa que fabrica chocolate se centra únicamente en crear un chocolate que no engorde, seguro que tiene éxito. Sin embargo, si se centra en comprar seguidores, no quiere decir que venderá más chocolate.
  • Invertir mal. Desconozco el precio de comprar seguidores, pero barato no es. Si tampoco es gratis. Gastarse dinero en comprar seguidores no garantiza tener más ventas. Piensa antes de invertir y trabaja en una buena estrategia, en tu mensaje de marca, en tu posicionamiento en el mercado y tus precios.

Cualquiera puede ganar dinero con Instagram

La clave del éxito de cualquier cuenta de Instagram es generar contenido relevante. Contenido interesante. Contenido útil para los seguidores. Contenido diferente.

Experimento 1

Alexa Rae (nombre ficticio que está detrás de la cuenta @calibeachgirl310) es una cuenta falsa que ha conseguido engañar a las marcas con menos de 300 USD (poco más de 250 euros) de inversión.

Mediakix, la empresa que ha realizado el experimento dice en su web que contrataron a una modelo y a un fotógrafo y que, tras un solo día de rodaje y 58 fotos, han logrado lo que muchos persiguen en Instagram: ganar dinero.

Según dicen los autores del experimento, lo que ha cautivado a la audiencia ha sido el contenido exclusivo y de calidad que interesa a su público, relacionado con el life style y la moda fashion.

Actualmente la cuenta tiene 50.5K seguidores y subiendo (aún siendo una cuenta falsa!!)

Experimento 2

El segundo experimento ha sido todavía más divertido y resulta ridículo saber qué han hecho.

En esta segunda ocasión han creado una cuenta enfocada al mundo explorador y aventurero. La cuenta @wanderingggirl (nombre de Instagram ficticio: Amanda Smith) muestra nada más y nada menos que fotografías descargadas de bancos de imágenes gratuitos.

Como lo oyes, no han invertido ni un céntimo en generar el contenido. Lo han descargado de fuentes públicas.

Creo recordar que en el artículo no citaban las tiendas de seguidores y likes que habían usado.

Como usar lo aprendido en los experimentos para ganar dinero

En el curso de Instagram vemos en profundidad los tres puntos clave para lograr los objetivos de Instagram, que son los siguientes:

  1. Generar contenido, o conseguirlo de otras fuentes.
  2. Conseguir seguidores, o comprarlos ;).
  3. Generar interacción de los seguidores, también puedes comprarlos ;).

Conclusiones

¿Qué podemos aprender de la compra de seguidores?

Comprar fans o followers (visita la web Comprarvisitas.net) debe ser una parte de tu estrategia y debe ser coherente con el resto de elementos que la forman. De nada sirve empezar a comprar miles y miles de seguidores si tus fotos no son de calidad o si no consigues comentarios. Los seguidores no son tontos, si ven algo que no encaja y no les convencer, rápidamente huirán de tu perfil y seguirán navegando por Instagram.

¿Donde comprar seguidores es Instagram?

Hay muchas páginas web para la compra de followers y likes. Busca en Google y compra en la que más te guste ;).

Comprar seguidores en Twitter

Sois muchos los que me habéis preguntado dónde comprar seguidores en Twitter. Existen muchas plataformas para ello. como decía, busca en google comprar seguidores twitter y decide tu mismo ;).

Otra ley de Instagram:

No menosprecies a tus seguidores.