Descargar Instagram para PC, gratis

Marcos Séculi

Instagram es una de las apps más descargadas del momento. Y no es un tema puntual. Desde hace varios meses consecutivos que el volumen de nuevas cuentas de Instagram no deja de crecer. Se estima que cada día hay más de 2.000 personas que se registran y crean una cuenta en Instagram.

A pesar de que la red social no para de actualizar la app, existe un gran volumen de usuarios que demandan Instagram para pc.

Esto es precisamente lo que vamos a ver hoy: cómo usar Instagram para descargar en un pc, como iniciar sesión en Intagram desde un pc, acceder desde un windows, un mac … en fin, todo sobre Instagram para pc online.

Lo primero que has de tener claro es que no hace falta descargar instagram para la pc. Puedes usar su página web o descargar alguna extensión. Lo segundo es que Instagram para pc es gratis. Si te cobran, no lo estás haciendo bien.

Instagram para pc: Iniciar sesión

Para iniciar sesión en Instagram desde un pc haz lo siguiente:

  1. Abre tu pc y accede a la web de Instagram.
  2. A continuación se muestran 3 opciones:
    1. Acceder usando Facebook (si no lo has hecho nunca antes, te registrarás usando los datos de Facebook).
    2. Registrarse y crear una cuenta.
    3. Acceder a tu cuenta ya creada a través del botón Log in. Cuando hagas clic en este botón aparecerá una pantalla para introducir usuario y password.

Instagram para pc: Descargar

Como decía antes, el concepto de descargar instagram para pc no es tan sencillo como descargar una app en el móvil.

Ya sea si tienes un windows 10, un windows 8 o un mac, para descargar instagram para pc necesitas tener instalado previamente un emulador en tu computadora, de forma que puedas descargar la app de Instagram y usarla desde un ordenador.

Antes de que quieras descargar instagram para pc, lo que puedes hacer es compartir la pantalla de tu móvil al ordenador, y así poder usar el teclado y el ratón de tu pc para navegar por la app del móvil.

Esta es sin duda la mejor opción para usar instagram para pc y no descargar nada.

Si lo que quieres es descargar una app en tu pc, entonces primero deberás instalar un emulador. Hablé de ello en el artículo de Instagram Stories.

Descargar Instagram para PC gratis

Aunque ya hablé de ello en otro artículo, aquí tienes un vídeo sobre cómo usar BlueStacks.

Al final del vídeo verás un icono de la app de la red social. Haz clic sobre ella, una vez tengas bajado e instalado el emulador, para descargar Instagram para PC gratis en tu ordenador.

Chat de Instagram para PC

El chat de Instagram para PC es lo que se conoce como Instagram Direct para pc. A pesar de que Android ya dispone de su propia app, en pc o en iOS (iphone, ipad…) todavía no está disponible.

Así que, para usar el chat de instagram para pc lo que tienes que hacer es descargar el emulador que hemos visto en el apartado anterior, después descargar Instagram para PC y finalmente usar Instagram Direct.

Conclusiones:

  • Iniciar sesión en Instagram para pc se puede hacer a través de una cuenta ya creada, a través de Facebook, o a través de crear una nueva cuenta.
  • Para usar Instagram en la pc no hace falta descargar nada; se puede hacer a través de la web.
  • Si quieres usar la app de Instagram en tu pc has de descargar previamente un emulador.