Cómo hacer Repost en Instagram Gratis

Marcos Séculi

Hoy en día las redes sociales copan una buena cantidad de horas por parte de los usuarios. En este sentido, redes populares como por ejemplo puede ser Instagram, sirven a sus usuarios como medio de expresión, en donde pueden describir como se sienten con una simple foto, o les sirve para compartir recuerdos y capturar momentos. Estas redes sociales, se caracterizan en que los usuarios se pueden seguir entre ellos y cada vez, es habitual que las listas de amigos se vayan engrosando.

En este sentido, cuantos más amigos tengamos, es más habitual encontrarnos con una mayor cantidad de fotos para ver de estos y es en este momento donde más relevancia toman los repost.

¿Qué es un repost?

En términos generales entendemos por repost aquella opción que nos permite el compartir un contenido de una persona de forma directa, sin tener la necesidad que subirlo nosotros.

Por lo tanto, para compartir una foto en Instagram deberemos hacer un repost.

Se trata siempre de una opción rápida, que va ligada a algún botón de la propia aplicación, por lo que independientemente de que utilices Instagram Android, o en cualquier otro dispositivo, la finalidad del repost será siempre la misma.

De esta forma, tenemos que buscar sentido a los repost en Instagram y es que, en esencia, se pueden llevar a cabo por diferentes motivos. Vamos a mencionar algunos de ellos.

Motivos para hacer un repost

Siguiendo con la tónica de Instagram, unos cuantos motivos para hacer repost, podrían ser los siguientes. Aunque el principal motivo de un Repost en Instagram o cualquier otra red social es para compartir el contenido que ha publicado otra persona.

  • Si un amigo nuestro se ha subido una foto con nosotros o con algo que se nos pueda relacionar, es posible que estemos interesados en compartirlo en nuestra historia. Para no tener que pedirle la foto, andar subiendo y, en esencia, duplicar contenido, la forma más rápida de poderla compartir en nuestra línea de historia es haciendo un respost en Instagram gratis.
  • Otro ejemplo podría ser que hemos sido nosotros los que hemos sacado esa foto (pero la ha subido otro perfil de Instagram) y queremos compartirla porque nos ha gustado o simplemente porque nos gusta, ya que la persona que hemos retratado nos ha gustado como ha salido.
  • Como último ejemplo puede ser que vemos una imagen que apreciamos y consideramos que merece la pena estar en nuestra línea de historia.

Pese a que hemos hablado de fotos de personas, Instagram es una red social donde hay cabida para todo tipo de imágenes. En este sentido, es habitual también encontrar frases, expresiones o incluso vídeos. De esta forma, la gente suele hacer repost a estas frases en concreto por motivos como estar de acuerdo en el contenido de las mismas, o simplemente para compartir con sus seguidores su estado de ánimo, utilizando estos repost como una buena forma expresión.

Ahora que hemos visto lo que son estos repost y ya conocemos un poco más acerca del objetivo de los mismos, simplemente nos queda explicar un poco cómo podemos llevarlos a cabo, de forma que vamos a ver cómo funcionan, en los diferentes dispositivos.

Cómo hacer repost en Instagram para Android

Si tienes un terminal Android y quieres hacer un Instagram repost, necesitarás una repost app.

No tienes porque preocuparte demasiado por ello debido a que, en su mayoría, estas aplicaciones son gratis e intuitivas, por lo que podrás hacer repost Instagram gratis sin ningún tipo de problema.

Vamos a ver como se hace.

Para empezar hacer un Repost en Instagram de videos o fotos, necesitamos una aplicación que nos lo permita hacer. En este caso, vamos a seguir los pasos de una aplicación en concreto y luego os dejo el enlace a alguna más para que podáis elegir la que más os guste.

Esta aplicación en concreto se llama Repost for Instagram y la podéis descargar a través de este enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redcactus.repost&hl=es

El primer paso es el más obvio y consiste en descargar repost en Instagram, la aplicación que nos permitirá llevar a cabo esta acción en el dispositivo.

Para ello, simplemente haz click a través del enlace de la aplicación facilitado, tocamos en la pestaña de instalar y ya tendremos la aplicación descargándose e instalándose en nuestro dispositivo.

Una vez que tengamos la aplicación instalada, nos vamos a Instagram y nos logeamos para poder ver las fotos de nuestros contactos.

Esto es algo necesario, ya que evidentemente el programa necesita saber de las fotos de tus amigos, la dirección de donde cogerlas para poder compartirlas después en tu perfil. Date cuenta que si no ponemos ninguna cuenta, evidentemente no tendrá acceso a ver las fotos que nosotros sí podemos ver en nuestra cuenta y con las que queremos llevar a cabo los repost Instagram Stories, vídeos o fotos.

Ahora que estamos dentro de nuestra cuenta, podremos ver las fotos de nuestros amigos y éste será el momento donde podremos empezar a hacer los repost Instagram para los que la hemos instalado la app gratis.

Para ello, echamos un vistazo a las imágenes que más nos gusten y nos detenemos en aquella que queremos hacer el repost. Si te fijas, en la parte superior derecha de la foto, verás un menú desplegable, indicado con tres puntitos, que si lo presionamos, nos ofrecerá la opción de copiar la url.

Una vez que tenemos la url copiada, el paso siguiente es irnos a la aplicación descargada, donde podremos observar que sale en la pantalla la imagen que hemos copiado con la url. Si queremos hacer repost a esta foto, simplemente tenemos que dirigirnos al icono que aparece en la parte superior de la pantalla con el logotipo de Instagram, presionar y veremos que en la parte inferior de la imagen, nos aparece la palabra repost. Simplemente pulsamos ahí y ya estará todo el trabajo realizado.

Resumen para hacer repost en Instagram con Android, iPhone o cualquier otro dispositivo.

  • Instala Instagram Repost en tu móvil.
  • Entra en Instagram y busca una foto que quieras compartir.
  • En la parte superior derecha de la imagen verás tres puntitos, selecciona “Copiar URL”.
  • Abre la app Instagram Repost.
  • Verás que aparece la imagen que acabas de copiar.
  • Sigue las instrucciones de la app para hacer el repost en Android (en iPhone funciona igual, más abajo os lo explico).

De todas maneras, cada aplicación es un mundo y tiene una manera diferente de funcionar. Pese a que aquí te hemos explicado una de ellas, es importante que conozcas que tienes más opciones, por lo que te dejo el enlace a algunas más, para que veas como funcionan y tengas más posibilidades de hacer estos repost.

Cómo hacer un repost Instagram con iPhone

Si tienes un iPhone o un iPad, te gustará saber como poder hacer repost en iOS. En este sentido, es importante que sepas que es exactamente igual que en el caso de Android.

Tendrás que descargarte la aplicación pertinente primero, introducir tus datos de Instagram y compartir los enlaces, simplemente la diferencia estará en que las aplicaciones pueden variar, dependiendo de la plataforma en cuestión y evidentemente, no tendrás Google Play, si no que tendrás que bajarlo del App Store.

De todos modos para poder facilitarte la tarea de búsqueda, voy a hacer lo mismo y te voy a incluir una serie de aplicaciones para su uso en iOS, con lo que podrás llevar a cabo estos repost de una forma fácil y sencilla, encabezado con la misma versión de Repost for Instagram que hemos utilizado para el ejemplo paso a paso en Android y que ahora se presenta en su versión para los dispositivos de Apple.

Como hacer repost instagram PC

En este caso, sí que nos encontramos con algo diferente. Para ello, vamos a seguir los mismos pasos que el caso de Android pero sin embargo, tenemos que lograr emular el sistema Android en nuestro ordenador. De esta forma, será como si el propio dispositivo se encontrara dentro del PC y una vez instalado, será simplemente seguir los mismos pasos.

Para ello, el emulador que consigue hacer esto, se llama BlueStacks y es necesario instalarlo, desde aquí te dejo el enlace a su página web:

https://www.bluestacks.com/es/index.html

Una vez que lo tengamos instalado y lo abramos, nos pedirá conectarlo con una cuenta de Google, en ese caso, introducimos nuestra propia cuenta personal y será como si tuviéramos nuestro propio teléfono en el ordenador. Gracias a esto, podremos jugar a nuestros juegos, ver las redes sociales, interactuar con las aplicaciones y, por supuesto, el motivo por lo que lo hemos instalado que es el de hacer repost en Instagram desde pc.

Así que una vez llegado a este punto, puedes volver al párrafo anterior donde te explico como hacerlo funcionar en Android puesto que el procedimiento será el mismo, descargar las aplicaciones necesarias a través de Google Play y seguir los pasos uno a uno. De esta forma, podremos hacer repost fácilmente desde nuestro ordenador.

En definitiva, estas son las formas más sencillas de cómo usar repostapp en Instagram, de forma que no importa el dispositivo que estemos utilizando, simplemente con tener una cuenta de Instagram, la aplicación necesaria para llevar el repost a cabo y las ganas de hacerlo con una fotografía o vídeo, nos permitirá compartir estas fotos sin ningún tipo de problema y con suma facilidad.

Ahora solo queda probar todo lo explicado y empezar a compartir las fotos que más te gusten o concuerden con tu estado de ánimo para que puedan verlas todos tus seguidores. Compartir estas fotos a través de Instagram, nunca ha sido tan sencillo, como es posible a través de estas aplicaciones de repost.

Ya sabes lector, ¡nos vemos en los comentarios!