SpinXO

Marcos Séculi

SpinXO, la herramienta que necesitas si quieres encontrar un nombre de Instagram original para tu cuenta.

Ya hemos visto anteriormente en el blog cómo crear un buen nombre de Instagram: acorde al contenido de tu cuenta, que sea fácil de recordar, que sea original y sobretodo que esté libre.

Este último paso es el más complicado: encontrar un nombre para Instagram libre.

Esto es lo que vas a encontrar:

SpinXO es tu herramienta

Gracias al generador de nombres SpinXO podrás encontrar sugerencias de nombres totalmente personalizados, gracias a la posibilidad de añadir palabras clave que describan tu cuenta relacionadas con tu temática, las aficiones de tu audiencia, o simplemente de cosas que te gusten.

Un buen nombre debe comunicar tu personalidad, lo que te hace único, y debe ser comprensible por tu nicho (grupo de personas con el que te quieres comunicar).

¿Cómo empezar?

El primer paso es siempre buscar tu nombre real, tu apodo, el nombre comercial de tu empresa o marca que representes. Si no está libre, añade prefijos a sufijos.

Veamos un ejemplo con mi nombre. Primero de todo busco “marcosseculi”, pero está cogido –SpinXO genera 30 alternativas-.

Si no me gustan las 30 ideas para nombres, puedo hacer clic sobre el botón “Spin” para generar otros 30 nombres.

SpinXO

SpinXO

Si solo usamos el campo “Nickname” del buscador, resulta muy difícil encontrar un nombre adecuado. Cuando más campos rellenemos, mejor.

Siguiendo con el ejemplo, he añadido las palabras “Aprende” e “Instagram” ya que forman parte de las palabras clave que quiero que SpinXO relacione con el futuro nombre de mi cuenta.

Tras varias pruebas usando los campos del buscador he logrado encontrar dos que me gustan:

  • AprendeInstagram
  • MarcosInstagram

La primera podría usarla como palabra clave principal, para la segunda podría usar una estrategia de marca personal con mi nombre. Aquí que cada uno decida el nombre más adecuado.

 

Nombres Spinxo

Nombres SpinXO

Finalmente, basta con hacer clic sobre el nombre deseado para ver la disponibilidad en todas las redes sociales. Como vemos, SpinXO no es únicamente una herramienta para encontrar nombres en Instagram sino que sirve para varias redes sociales como Twitter, YouTube, Reddit, Blogger, Tumblr.

Nombres Libres SpinXO

Nombres Libres SpinXO