Shopify – Mucho más que un ecommerce

Marcos Séculi

Desde que empecé en el mundo digital y el comercio electrónico he oído hablar mucho de Shopify. Al principio, creía que era una plataforma más de comercio electrónico para vender productos por internet.

Con el tiempo, he descubierto que Shopify es, para mí, una de las mejores opciones para iniciarse en la venta online sin tener mucha experiencia.

Para vender por internet, no basta con abrir una tienda online y poner precios muy baratos. Así no se vende.

Siempre he recalcado que una estrategia pésima para vender por internet es bajar los precios.

Shopify eso también lo tiene claro, y es consciente de la importancia de atraer tráfico a tus productos para vender, por eso ofrece:

  • Crear una tienda online a través de su plataforma.
  • Añadir botones de compra de productos a tu blog. Esta opción es muy útil para bloggers que tienen mucho tráfico web y quieran monetizar sus blogs a base de vender productos.
  • Comercio en Facebook. ¿Tienes una página de Facebook con muchas visitas y quieres ofrecer tus productos? Shopify es una de las únicas plataformas que permite crear un negocio dentro de Facebook.

Por supuesto, estos servicios vienen acompañador de un soporte al cliente las 24/7, herramientas de análisis, marketing y seo. Vamos, que con Shopify puedes tener una tienda online completa sin tener mucha idea de programación.

La enciclopedia de negocios para empresas por Shopify

Shopify pone a tu disposición una enciclopedia para que aprendas todos los términos relacionados con tu empresa, entre los que encontrarás las licencias que necesitas, tipos de financiación, cómo gestionar tu inventario o tu marca.

¿Es caro Shopify?

Mejor decide tu mismo 😉

Tienen varios packs mensuales a los que se les ha de sumar un porcentaje por cada venta (entre el 0.5% y el 2%). Súmale después las comisiones de cada proveedor de pagos (PayPal, TPV Virtual, etc).

Mi opinión sobre Shopify

Es cierto que Shopify no es la opción más barata, pero sí la que supone un menor esfuerzo para el principiante.

Por otro lado, debes tener en cuenta el volumen de productos/información que tiene tu empresa. Te recomiendo que uses Shopify si tienes un volumen bajo/medio de productos y tu volumen de facturación está por debajo de los 10.000 al año.

¿Y tú, que opinas?

Si has usado antes Shopify, deja un comentario y comparte tu experiencia.

Saludos!