Caso de éxito

de no recibir ni 1 presupuesto a recibir más de 20 cada mes

Pintor Barcelona
Caso éxito PintorBCN

El cliente

Nico se veía obligado a trabajar para otro pintor porque no conseguía clientes. Sabía que estaba mal pagado pero era su única fuente de ingresos.

Objetivo

Crear un sistema automático que genere peticiones de presupuestos mientras él se dedica a hacer su trabajo.

Resultados

En menos de 4 meses consiguió recibir más de 20 presupuestos mensuales y elegir sus próximos clientes sin depender de nadie más.

El éxito paso a paso

Tras desarrollar una página web líder en su sector e impulsarla a las primeras posiciones de Google (por delante de grandes marcas que invierten cientos de euros al mes en publicidad) con una estrategia SEO bien definida Nico ya no depende de otros para generar nuevos clientes.

Buscar la diferenciación

En el sector de las reformas integrales, trabajos de pintura y saneamientos existe una alta desconfianza por parte del cliente. Además, son trabajos que requieren reflexión y comparación de precios y servicios (la compra no es impulsiva sino más bien reflexiva).

Al tener en cuenta que no podemos competir por precio buscamos la diferenciación y tratamos de explicar al cliente por qué debe decantarse por Pintor BCN y no por la competencia.

Esto nos permitió diferenciarnos, llamar la atención y generar un mayor volumen de peticiones de presupuestos.

Definición de una estrategia de venta

Recibir una media de 20 presupuestos mensuales y varias llamadas cada semana genera una sensación de bienestar y satisfacción, pero todavía queda el proceso más delicado: cerrar la venta.

En esta segunda fase definimos una estrategia de venta acorde a la experiencia de usuario. Recordemos: el usuario busca en Google “pintor en barcelona” y se encuentra a una página web posicionada mejor que grandes marcas del sector. La primera impresión es buena.

Accede a la página web y le llama la atención ver que Nico no es un pintor cualquiera, que es consciente de lo que supone entrar en una estancia en la que viven o trabajan otras personas y se compromete a tener máxima profesionalidad a la hora de realizar su trabajo (limpieza, puntualidad, olores, …). Segunda impresión todavía mejor. Bien!

Ahora solo falta lo más importante: el sí quiero. Para ello realizamos un listado de posibles objeciones que podría tener cada cliente y las ventajas que ofrecía Nico ante su competencia. Durante los primeros segundos de la llamada Nico identificaba el tipo de cliente y se ofrecía para desplazarse para realizar un presupuesto ajustado.

Resultado: Nico se ha convertido en uno de los pintores en Barcelona referentes a nivel digital.

Realización del servicio contratado

Obviamente no todo acaba en la venta.

Tras la realización del trabajo de pintura o servicio contratado Nico se encarga de cumplir con creces las expectativas del cliente y ofrecer más de lo que esperaba. En ese momento convierte una venta en un cliente fidelizado que, con bastante seguridad, llamará a Nico la próxima vez que necesite un pintor.

Actualmente

A fecha de hoy Nico ha formado un equipo de pintores que le permite realizar varios trabajos de pintura simultáneos.

Gracias a la estrategia de captación y ventas realizada conjuntamente Nico obtiene rendimientos económicos por su trabajo a la vez que recibe de la supervisión de los trabajos que realizan otros miembros de su equipo.

Ponte en contacto conmigo y haremos que te conviertas en el próximo caso de éxito

Nico pasó de trabajar por cuenta ajena sabiendo que su jefe se quedaba con parte del dinero que él generaba a montar su propio equipo de pintores. Hoy ha conseguido algo que jamás hubiera imaginado.