¿Quién soy?

Bienvenido al lugar más personal de este blog. Un lugar donde voy a intentar ser la persona que soy con mi pareja, Vane (si estás leyendo esto no olvides que te quiero mucho), con mi familia, y mis amigos.

Si quieres conocerlos a ellos date una vuelta por mi cuenta de Instagram @msecu.

Creer

Creo en los sueños. Y considero que son una herramienta muy útil para conocer profundamente a alguien.

Haz una prueba: habla con un amigo tuyo, familiar, pareja, compañero del trabajo… y pregúntale qué sueños tiene en la vida. A qué aspira. Probablemente descubras un lado que desconocías.

Yo aspiro a ser feliz y no dejar nunca de crecer y de aprender. Aspiro a ser mejor persona.

Este fue el motivo principal por el que creé este blog. Porque no es lo que yo sepa, es lo que tú logres aprender. El motivo es en quién te conviertas después de pasar por aquí.

Marcos Séculi

Antes de que te cuente mis sueños, déjame contarte primero quién soy.

Nací en Barcelona, el verano del 87.

Aficionado a las motos y los coches empecé a trabajar en un taller con 14 años. Recuerdo lo duro que fue trabajar de 8 a 20.30 cada día durante el mes de Julio. Todos mis amigos de colonias y yo trabajando.

Quería ser mecánico.

150 euros y los dedos llenos de grasa. Es lo que me llevé de aquel trabajo. Mi primer trabajo.

Al cabo de unos años me di cuenta que me había llevado mucho más. Algo que no hubiera encontrado en una casa de verano. O sí, ¿quién sabe? Descubrí que me hacía feliz trabajar de lo que me gustaba, aunque no tuviera tiempo para nada más.

La recompensa era mucho más que el dinero que recibía a cambio.

Siempre me ha gustado hacer más de una cosa a la vez, por lo que desde los 17 años -cuando empecé a trabajar de forma regular- he compaginado trabajo con estudios.

Como decía, a los 17 inicié mi carrera profesional como mecánico de motos, 6 años después cerré la etapa más importante de mi vida, en la que acabé diseñando páginas web y gestionando tiendas online del taller de motos en el que empecé; pasando por recambista y asistente de contabilidad (en aquél entonces es lo que estudiaba: dirección de empresas).

Desde entonces he dejado de lado los destornilladores, las llaves fijas y las de vaso, para usar otras herramientas digitales como SEMRush, WordPress, Adsense, Search Console, SISTRIX y algunas otras.

Siempre me ha gustado crecer, me caracterizo por aprender rápido. –Vane, dice que parezco una esponja-.

Sueños

Quiero ser mejor persona. Pero eso no es un sueño, es una realidad. Trabajo, reflexiono y cojo consciencia cada día para seguir creciendo.

Mis sueños son:

  • Sueño con vivir en una casa con jardín; si no puede ser, con un huerto en una terraza me conformo.
  • Persigo el sueño de formar una familia, tres hijos son suficiente; si no puede ser, me conformo con una familia feliz.
  • Antes de ello quiero vivir en Sudamérica varios meses: 4, 6… el tiempo lo dirá.
  • Sueño llevar un equipo de personas. Me encantaría. Una proyección que tengo es ser profesor. Quiero formar a otras personas, ayudarles a crecer y conseguir sus objetivos. Quiero formar parte de ellos.

Conocimientos y aptitudes

Considero que los títulos sirven para dar una primera imagen, pero a la hora de escoger un profesional son más importantes otros factores. Así que vamos con mi primera imagen:

  • Master en UX.
  • Licenciado en ADE.

¿Ya está?

No… la verdad que no he dejado de estudiar, comprar cursos online, apuntarme a certificaciones (Certificación Adwords, Analytics, cursos de SEO, de Inglés… incluso de alemán!) y leer mucho sobre muchos temas. Si te gusta leer, ponte en contacto conmigo e intercambiamos títulos de nuestros libros favoritos.

Y estos son los otros factores:

  • Soy una persona feliz, motivada y con energía.
  • Me gusta mi trabajo (marketing digital).
  • Tengo espíritu emprendedor.
  • Me encanta hacer reír a la gente. Soy un crack haciendo que las personas se sientan a gusto. Soy buen anfitrión y me caracterizo por ser empático.
  • Y también soy dinámico, flexible, creativo y de mente abierta. En la vida hay que probar y experimentar, sino ¿para que hemos venido? ¿cómo vamos a tener criterio sin conocer?
  • Intento no juzgar ni criticar, aunque debo reconocer que todavía lo hago…
  • Ah, espera… una cosa que odio: el “me” delante de todo. Me he leído un libro, me he comido un plato de macarrones, me he ido…. HE leído un libro, HE comido un plato de macarrones, y HE ido a.
  • Y ya que estamos diciendo cosas menos positivas: soy cabezota y tengo muy buena memoria. Llámale perdono pero no olvido.

Para que te vayas con un muy buen sabor de boca: me considero capaz de TODO. Planteo retos constantemente, amo los rompecabezas de madera y encontrar solución a los problemas.

En fin, encantado de que hayas llegado hasta aquí.

Ahora es cuando tengo que decirte lo que tienes que hacer… y lo que más me gustaría es que entraras a Instagram y me dieras un saludo.

Saludar a Marcos