Beneficios de enlazar Instagram con tu sitio web o tienda e-commerce

  • Inicio
  • Instagram
  • Beneficios de enlazar Instagram con tu sitio web o tienda e-commerce
Instagram shopping

El comercio online está en pleno auge. Por motivos contextuales, las ventas en línea se han visto favorecidas. esto implica que, muchos de los comercios que no se habían unido al mundo digital, tuvieron que adaptarse de forma repentina y lo más rápido posible para no quedarse atrás, poniendo énfasis en la venta y el marketing digital.

Al igual que la tienda online, las redes sociales juegan un papel fundamental en este crecimiento del comercio electrónico. Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por las personas -sin distinción de edad, hoy es la vidriera que las marcas eligen para mostrar sus productos. De hecho, una de las funciones más útiles, tanto para empresas como para consumidores, es el sector tienda que se encuentra en el buscador. Es por esto que, enlazar tu tienda online a Instagram, es una acción que conlleva muchos beneficios.

Pero antes de adentrarnos en ese tema, es necesario que entiendas que aumentar el tráfico a tu sitio web (ya sea enlazando tu tienda a Instagram o realizando campañas de marketing digital) involucra un aumento de algunos requerimientos técnicos. Estamos hablando del hosting. El servicio de web hosting en tiendas online es muy importante dado que es el que permite que tu ecommerce esté disponible en internet. Si el hosting web no posee el tamaño adecuado, puede suceder que, ante tanto tráfico, el sitio se caiga. Revisa tu servicio de alojamiento y verifica si debes mejorar algo, antes de llevar a cabo cualquier acción.

Ahora si, volviendo a los beneficios de enlazar Instagram con tu sitio web o tienda e-commerce, vamos a nombrarte algunas de las ventajas:

#1 Puedes aumentar el tráfico a la web

Si aún no puedes compartir enlaces en tus historias de Instagram, etiquetar productos te será de mucha utilidad. Puedes aumentar el tráfico a tu tienda online etiquetando los productos en tus publicaciones. A la vez, al tener etiqueta (de tienda online), aparecerás en el buscador cuando tus seguidores ingresen en la sección de tiendas.

#2 Haces las cosas más sencillas para los usuarios

Instagram Shopping 2

Quizás ya sabes esto o lo sospechas, pero las personas quieren tener cosas realizando la menor cantidad de acciones posibles. Si no enlazas tu tienda online, para ingresar, los usuarios deben ver tu publicación, ingresar al perfil y buscar el link de tu sitio. En cambio, al tener enlazada tu tienda, al ver la publicación con la etiqueta, podrán entrar al ecommerce y comprar aquello que les llamó la atención.

#3 Es fácil de utilizar de forma cotidiana

Realmente parece complicado, pero no lo es. Luego de realizar la primera configuración en Instagram Shopping, todo es más sencillo. Etiquetar productos es igual que etiquetar personas en tus fotos. Sólo debes seleccionar dónde poner la etiqueta y luego elegir el producto en tu catálogo. Esta sencilla acción al subir tus publicaciones, aumentará tu conversión.

#4 Puedes etiquetar varios productos en una sola publicación

Si, como decisión propia y mantenida, crees que etiquetar un solo producto por publicación es mejor, puedes hacerlo. Sin embargo, si tu deseo es evitar que los usuarios se cansen, o crees que es óptimo subir una publicación de la tienda con varios productos, esto es posible.

En cada publicación puedes etiquetar hasta cinco productos distintos. Tienes la posibilidad de crear contenido mezclando diversas opciones.

#5 Al ser una publicación más, pero con etiquetas, no resulta invasivo para los usuarios de la red social

Instagram Shopping 3

Esto es lo más importante. Hoy en día, las personas están saturadas de la típica publicidad con el precio o la palabra “oferta”. El mundo del marketing pide a gritos un giro en los anuncios. Es donde la publicidad no invasiva, que se confunde con contenido de personas, más cotidiano, toma relevancia.

Si subes una foto de algún espacio que tenga tus productos de decoración, por ejemplo, puedes añadirle una etiqueta para que sepan que puede comprarse. Pero, sin embargo, la imagen no es la del típico catálogo de compras.

#6 Si no posees una aplicación, Instagram te servirá mucho

Instagram Shopping 4

Las aplicaciones tienen ciertas ventajas, una de las más relevantes para los consumidores es poder guardar sus productos favoritos para comprarlos cuando puedan adquirirlos. Si no tienes una app (en la mayoría de los ecommerce no son tan necesarias y se usa más la tienda online), Instagram suplirá esa necesidad de guardar los productos.

Así como guardas recetas de comida, ideas de decoración o formas de hacer muebles, en Instagram los usuarios pueden dejar guardadas aquellas publicaciones -con etiquetas- de productos que les gustan, pero planean adquirir en un futuro.

Después de todos estos beneficios, ¿ya te dieron ganas de usarlo?. A continuación te contamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para que le saques todo el jugo:

* Al subir una publicación o sacar una foto para etiquetar productos de tu tienda, debes mantener una coherencia visual con tu identidad de marca.

* Intenta siempre que el catálogo de productos esté actualizado, evitarás problemas y falsas expectativas.

* Al igual que todo lo que subas a Instagram, focaliza en la calidad y originalidad de la imagen.

* Las personas que vean tus productos y estén interesados, podrán guardar la publicación. Utiliza esto para comunicar tu marca y entender a los usuarios.

Ahora que ya sabes todo esto, es momento de ponerte manos a la obra. No esperes más para enlazar Instagram con tu sitio. Es más sencillo de lo que parece y trae aparejadas muchas ventajas.

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️