¿Te has preguntado alguna vez qué es Tinder y cómo funciona? Si estás buscando pareja, es probable que te hayas planteado utilizar una app de citas, y Tinder es sin duda la más conocida. Hoy nos acercamos al mundo del “ligoteo” para ver cómo usar esta aplicación paso a paso. También te contaré algunos trucos de Tinder para obtener mejores resultados.
¿Listo para hacer match? Pues vamos a por ello.
¿Qué es Tinder?
Tinder es una aplicación para conocer a personas que están a cierto radio de distancia de donde te encuentras. Si dos usuarios tienen interés en conocerse, se produce el match, que abre la comunicación a través de la app.
Este es uno de los factores clave de Tinder, porque si uno de los dos no tiene interés, la otra persona no podrá chatear con ella. Al menos no de esta manera.
Un detalle interesante es que, aunque ya existían las páginas web para ligar, Tinder fue la primera app de citas que se lanzó como tal en 2012. En la actualidad tiene presencia en casi 200 países, y todos los días se producen millones de contactos.
Por cierto, debes saber que Tinder es para usuarios a partir de 18 años, por razones evidentes.
Cómo usar Tinder
El primer paso para utilizar la app es descargar Tinder en tu móvil desde la tienda de aplicaciones correspondiente. Ábrela y crea una cuenta (puedes usar tu perfil en FB, el número de teléfono o tu ID de Apple).
A partir de ese momento podrás empezar a ver los perfiles de quienes están cerca de ti. No los verás todos a la vez, sino que se mostrará la foto de alguien, su nombre, edad y algo más de información. También verás si ha tenido actividad reciente en Tinder o si hace tiempo que no se ha conectado.
Si te llama la atención y quieres saber más, en la parte inferior derecha hay un botón de información que te da acceso a todo el perfil de esa persona en Tinder, como más fotografías o todo lo que ha publicado en su biografía (gustos, aficiones, intereses, etc.).
¿Te ha gustado lo que has visto? Solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla hacia la derecha o pulsar en el corazón de color verde. Si te ha impactado mucho, puedes dar un superike tocando la estrella de color azul o deslizando la ficha hacia arriba.
¿Qué pasa si no te gusta? Basta con tocar la X de color rojo o deslizar hacia la izquierda. El perfil desaparecerá y pasarás al siguiente.
En caso de que la otra persona también haya clicado en el corazón, habéis hecho un match. A partir de ese momento se abre el chat y podéis empezar a hablar. Si uno de los dos no tiene interés en conocer a la otra persona, no será posible chatear.
Cómo crear tu perfil en Tinder
Ya te imaginarás que una de las claves para destacar en Tinder es tener el mejor perfil posible. Ten en cuenta estos consejos para crear un perfil triunfador:
- Fotos. La mayoría de usuarios tomarán la decisión de hacer match en función de tus fotos. Puedes añadir imágenes de la galería de tu móvil, tu Facebook o tu cuenta de Instagram, pero elige las mejores. El máximo son 9 fotografías, y puedes eliminar las que quieras para cambiarlas por otras nuevas. También puedes activar la opción Smart Photos, con la que Tinder destaca tu mejor foto de perfil en función de las que mejor funcionan en la app.
Si quieres que haga un post sobre los mejores trucos para ligar en Tinder, ¡dímelo en los comentarios!
- Biografía. El apartado “Sobre mí” es la segunda cosa más importante para que tu futuro ligue acepte chatear contigo. Aquí tienes un máximo de 500 caracteres para explicar de forma breve lo que quieres y quién eres. Si crees que hay algo llamativo que pueda captar la atención, este es el espacio en el que debe ir.
- Intereses. Destaca aquí hasta 5 cosas que te interesan. Este detalle es importante para que el algoritmo de Tinder te muestre los perfiles que mejor encajan con las cosas que te gustan.
- Puesto. ¿Qué haces para ganarte la vida? No hace falta que lo pongas en tu perfil, pero si quieres puedes hacerlo.
- Empresa. Tampoco es obligatorio, aunque si crees que puedes destacar con ello, pon el nombre de la empresa para la que trabajas.
- Estudios. ¿Te gustaría reencontrarte con antiguos compañeros de instituto de facultad? Tinder lo puede tener en cuenta si rellenas este espacio.
- Vive en:. La ciudad en la que tienes tu casa. Puedes hacer que no se vea activando la pestaña correspondiente.
- Instagram. ¿Quieres que se vean tus fotos de Instagram en Tinder? Puedes enlazar la cuenta para que se muestren tus últimas publicaciones. También sirve para que te manden mensajes privados desde la app de IG.
- Sexo. El género con el que te identificas, para que te encuentren de este modo si así lo deseas. Puedes ocultarlo si prefieres que no se vea.
- Vista previa. Pulsa para ver cómo ven tu perfil los demás y comprobar si falta algo relevante.
Verificar tu cuenta en Tinder
Cuando empieces a usar Tinder, verás que algunos perfiles tienen una marca de color azul, señal de indica que es un usuario verificado. También está presente en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, aunque en estos últimos casos se limita a gente famosa.
En Tinder no hace falta ser una estrella de cine para verificar tu cuenta, solo tienes que pulsar el botón de verificación que hay en tu perfil, clicar la opción verifica tu perfil y hacer unos selfies con la postura que se te indica. Después lo envías a revisión.
El sistema usa una tecnología de reconocimiento para determinar que eres la persona que se muestra en tu perfil y verificar la cuenta. Si por alguna razón no consigues que Tinder verifique la cuenta, verás un mensaje que te lo indica. Es probable que tengas que repetir los selfies para que lo acepte.
Algunos trucos de Tinder para conseguir un match perfecto
- En Tinder puedes conocer gente cerca de ti, encontrar a tu pareja o quedar con alguien para encuentros esporádicos. La clave es dejar claro lo que estás buscando para que no haya malos entendidos.
- Escoge bien las fotos que vas a poner, que definan tu personalidad y se pueda apreciar bien tanto tu cara como todo el cuerpo. Ya te he hablado antes de lo importante que es este punto.
- ¿No encuentras gente interesante? Prueba a ampliar la distancia para que aparezcan más personas. Puedes encontrar perfiles en un radio de 160 kilómetros, así que no te quedes en tu barrio, sobre todo si buscas una relación estable. ¿Verdad que merece la pena desplazarte un poco para encontrar a tu amor verdadero?
¿Tinder gratis o de pago?
Aunque Tinder es gratis, también puedes acceder a versiones de pago con las que puedes conseguir funciones adicionales. Las dos versiones tienen por nombre Tinder Gold y Tinder Plus, y permiten hacer cosas como localizar gente en todo el mundo, destacar tu perfil durante 30 minutos una vez al mes o escoger quién puede ver tu perfil. La versión Gold también permite saber quién ha dado a like en tu perfil o ver quiénes son los Top de la zona en la que estás.
Ahora que sabes qué es Tinder y cómo funciona, te toca decidir si esta es la app que mejor se adapta a tus necesidades.