Cómo multipliqué x3 mi lista de clientes con MailRelay

email marketing mailrelay2

“Si no optimizas las visitas que tiene actualmente tu blog, no sirve de nada invertir en tráfico hacia tu web”. Este es el primer mensaje que les doy a mis clientes antes de iniciar cualquier estrategia digital.

La mayoría de editores o autores quieren más visitas, mejor posicionamiento en Google, más seguidores en sus perfiles sociales,… pero muy pocos son conscientes de la gran importancia que tiene el email marketing en sus negocios.

Ofrecer una herramienta de suscripción en un blog tiene la misma importancia que el botón “sígueme” o “me gusta” en un perfil social. Funciona como filtro.

¿Sabes que hay tres tipos de clientes de una página web?

  1. Turistas: vienen, visitan, sacan fotos y se van
  2. Business man (hombre de negocios): quieren hacer negocios contigo
  3. Suscriptores: usuarios realmente interesados en tu producto (contenido), quieren comprar, pero primero quieren ver si eres suficiente para ellos.

Tu negocio depende principalmente de los dos útlimos. Los business man tienen interés propio y se implican personalmente para buscar más información y contactar contigo. Los suscriptores, sin embargo, están buscando la mejor opción. Y su mejor opción eres tú.

Vender no es tan fácil como poner un precio competitivo y añadir el botón «pagar ahora». Primero has de ganarte su confianza y demostrar la calidad de tus productos/servicio.

En mi blog, hay usuarios que se compran de una forma, y otros de otra. Mira el promedio de tiempo en la página, los suscriptores de mi lista son los que más rato están en cada página:

email marketing mailrelay

El email marketing es el medio para fidelizar clientes, yo lo hago así:

Después de probar varias, MailRelay es la única herramienta de email marketing que me permite ver quién abre mis correos y así poder detectar los mejores seguidores del blog.

  1. Creo contenido gratuito en el blog
  2. Ofrezco contenido exclusivo a mis suscriptores, sólo si se registran (así estoy filtrando entre los usuarios que realmente están valorando comprar mi producto o simplemente están muy interesados. Si no quieren ni recibir contenido gratis, dudo mucho que acaben gastando dinero).
  3. Envío un email a la semana, máximo dos
  4. Borro a los usuarios que no abren mis emails
  5. Envío promociones exclusivas a mis suscriptores
  6. Envío promociones premium a los primeros usuarios en abrir mis emails

Necesitas MailRelay, y lo sabes

Si estás buscando una plataforma de email marketing que se ajuste a tus necesidades, ya la has encontrado, se llama MailRelay. ¿sabes por qué?

¿Qué dudas tenía antes de empezar?

En mi caso, ya había probado MailChimp y Mailjet tanto a nivel usuario como profesional, pero las herramientas no funcionan como yo quiero. No entendia cómo crear varios formularios de suscripción, como gestionar listas de suscriptores, o cómo editar una campaña de email marketing.

Empecé con la herramienta de MailRelay cuando aún tenía el antiguo diseño y la verdad que en pocos minutos pude añadir el formulario a mi web. Ahora, con el nuevo diseño es todavía más fácil.

Encontré interesantes los siguientes artículos de su blog:

  • Precio: ¿será caro? MailRelay es tan útil que saben que vas a quedarte con ellos. Además, es gratis hasta los primeros 75.000 emails al mes.

Beneficios del email marketing con MailRelay:

  • Soporte técnico especializado y en español (sólo he necesitado contactar con ellos una vez, en pocas horas tenía la respuesta)
  • Adaptabilidad de la herramienta (es muy fácil de usar)
  • Herramienta con constante evolución (desde que empecé a usarla, no han parado de mejorar y añadir funcionalidades)
  • Fácil acceso
  • Calidad/precio (todavía no llego a los 75.000, por lo que es gratis)
  • Limpia tu lista y borra las personas que no abran tus emails
  • Crea varios formularios para diferentes lugares de tu web
  • WordPress plugin

Por ello he seleccionado MailRelay como el mejor programa para hacer las newsletter del blog.

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️