Comparativa Hosting WordPress: opiniones y precios

Marcos Séculi

Ya he comentado muchas veces que el Hosting es algo esencial en nuestra estrategia digital. Seguramente, si tienes conocimientos previos sobre el marketing online ya sepas que la elección de un servidor u otro afecta directamente a los resultados de tu empresa. Para los que todavía no sabéis mucho a qué me refiero, os lo voy a contar detalladamente.

Un servidor o hosting es el lugar donde se aloja vuestra página web. Por lo tanto, es uno de los temas que se deben cuidar más antes de empezar a contruir una página web. También me repito muchas veces cuando digo que no compréis un hosting en 1&1 ya que las condiciones son muy limitadas si os queréis tomar en serio vuestro nuevo negocio.

Para valorar un hosting u otro, os podéis plantear lo siguiente:

  • Velocidad de carga: normalmente, los hostings baratos (menos de 5-6 euros al mes) ofrecer servidores compartidos (más de una página web) por lo que la velocidad es muy lenta.
  • Seguridad: tener una página web alojada en un servidor donde puede acceder cualquiera (aunque parezca raro, te sorprendería saber la de miles de intrusiones que hay en tu página web cada día) no es algo seguro ni recomendable para empresas con un volumen de tráfico considerable.
  • Escalabilidad: Crecer, crecer y crecer. Supongo que es lo que quieres ¿no?. Si tu creces, tu web debería crecer contigo. Revisa precios y condiciones de tu hosting antes de comprar uno barato.
  • Idioma del servicio técnico: También es importante comunicarte con el servicio técnico para posibles indicencias que puedan ocurrir. Por ello debes cerciorarte de que podrás hacerlo en un idioma que controles bien. Obvio, pero mejor recordarlo.

Y ahora te estás preguntando: ¿cómo puedo saber yo todo esto si no tengo ni idea de por dónde empezar?

No pasa nada, para eso está internet y las opiniones. Buscando por Internet he encontrado esta reseña de Cubenode, una web que lo explica de una forma muy comprensible. Veréis que en este artículo ofrecen diversas alternativas para que puedas decidir qué tipo de hosting os interesa más.

Una vez te hayas decidido, te dan un cupón descuento para tu primer pago. A mi esto de los cupones me gusta. Parece una tontería pero gracias a ellos podemos obtener un servicio más barato y, si no nos gusta, podemos cambiar a otro hosting.

Antes de irme, ya que estamos hablando del tema, es muy interesante que leas este artículo que habla de Siteground como alternativa hosting. Aquí en españa no es muy frecuente usar este tipo de hosting porque no hacen mucha publicidad, pero resulta muy interesante valorar empresas internacionales porque gracias a sus CDNs y otras ventajas de host, nuestro sitio puede posicionarse rápidamente en otros lugares del mundo.

Esto es todo por hoy, un saludo lectores!