Contenido duplicado

Hoy quiero hablar del que considero el mayor obstáculo al que debe hacer frente un emprendedor detrás de un proyecto digital y el que lo convierte en vulnerable si no conoce la ley. No me refiero al dinero.

Tras muchas reuniones con clientes y varios años trabajando como redactor SEO y diseñador web, me he dado cuenta que siempre percibo un mismo sentimiento: un miedo personal al que debe afrontar un autónomo o freelance cuando lanza un nuevo proyecto online. Me refiero al contenido duplicado, al robo de tu propiedad intelectual.

Cuantas veces he tratado de convencer a un cliente de que comparta de forma online, y pública, su producto… su experiencia… su valor.

Y cuantas veces me ha expresado su miedo, su vulnerabilidad.

Existen varios casos en los que se produce contenido duplicado:

  • Textos duplicados: se trata del simple hecho de coger el texto de otra página web, alterar un poco su contenido y usarlo en beneficio propio. De hecho, hay muchas páginas webs que lo publican exactamente igual, sin apenas cambiar alguna palabra.
  • Imágenes sin licencia: Los derechos de autor es un tema polémico desde la llegada de las redes sociales. Algunos rumores dicen que los usuarios que publican una foto en la red social, previamente han dado el consentimiento a ésta misma para hacer con ella lo que desee. No obstante, desconozco ciertamente hasta qué punto es falso o cierto. En el caso de la publicación en blogs y páginas web, el propietario de la imagen debe ceder los permisos al editor web para que éste la publique en otros medios.
  • Ideas de negocio: otro factor a tener en cuenta a la hora de publicar contenido en nuestra página web o blog. En ocasiones la propia competencia accede a nuestra web para copiar recursos intangibles de nuestra empresa. Como puede ser la forma de dirigirnos al público, la manera en que aportamos valor, el modo en que describimos cómo solucionamos sus problemas… o incluso patrones de nuestra ropa, los nombres de los proveedores… y todo un sinfín de información que nos permite diferenciarnos de la competencia.

A pesar de que Google dispone de herramientas muy potentes para la comparación de contenidos, todavía hay ciertas webs piratas que se escapan de sus filtros.

Si te has encontrado con un problema similar, seguramente que en tu propia ciudad tengas abogados expertos en este tipo de fraudes. Buscando por internet he visto que el bufete de abogados de Valencia Peydro4 tiene muy buenos comentarios.

Otra firma de abogados con muy buena reputación es WHOSE abogados, expertos en propiedad intelectual.

Y si nada de lo anterior te convence, siempre puedes recurrir al departamento especialista de la policía.

 

 

 

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️