El diseño web y cómo cerrar más ventas

El diseño web y cómo cerrar más ventas

Muy buenas a todos y bienvenidos a otro post en el que quiero compartir con vosotros una reflexión con la que me estoy encontrando últimamente a la hora de cerrar un presupuesto con un nuevo cliente.

Durante mis inicios como freelance siempre había sido de los que hago presupuestos pensando en lo que puedo ofrecer al cliente y no pensando en lo que el cliente necesita.

Ahora, con más visión global sobre mi función dentro de la estrategia digital de mis clientes, enfoco cualquier nueva propuesta desde una posición ajena a mí, y me considero parte clave del proceso.

Quizás no te haya dicho nada nuevo, pero en fundamental para lo que quiero contarte hoy.

Diseñador web, plantilla o juanpalomo

Esta es, seguramente, la gran duda a la hora de iniciar un nuevo proyecto digital.

  • Que si el cliente «no lo necesita».
  • Que si he visto en themeforest una plantilla super chula.
  • Que si hice un curso de 20 horas sobre diseño web.
  • Que si con Elementor se puede diseñar una web super guay…

En fin, y así hasta que nos cansemos.

Lo que nadie puede negar es que el diseño web aporta un valor diferencial muy grande.

Eso hablábamos con BRB Publicidad, una agencia de diseño web de Sevilla, en un debate sobre nuevas tendencias.

Al final llegamos a la conclusión de que precisamente es el cliente, su situación, su estrategia y su cliente potencial quien van a definir qué tipo de diseño precisa una web.

Por ejemplo, hace poco lanzamos el nuevo rediseño de la web de Motoescuela.com y puedo asegurar que el diseñador, Arturo, ha sido una pieza clave en todo el proceso.

Gracias a su nueva imagen Motoescuela puede generar una impresión diferente y hacer que la experiencia de usuario marque una gran diferencia entre los estilos antiguos y carcas que tienen las viejas autoescuelas.

✅ En este caso el diseño web marca un punto a favor.

No obstante, si pensamos en un nicho call-to-click (el típico blog pensado para confundir al usuario y que haga clic en un anuncio) no debería tener un diseño limpio y ordenado, sino más bien todo lo contrario.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta cada cliente para ofrecer un diseño personalizado o simplemente poner una plantilla comprada por ahí.

Contrata a un diseñador web

Lo he puesto como título de esta sección porque si de verdad quieres tomarte en serio tu negocio deberás crear la impresión que quieras crear, y no conformarte con cualquier parche que pueda hacer alguien que ha hecho un curso online de WordPress y va de que sabe hacer páginas web.

Últimamente le doy vueltas a otro pensamiento y, aunque de esto ya hablaré en otro artículo, déjame que haga una pequeña introducción: hoy en día es un must tener página web y cuenta en Instagram para generar ingresos, no obstante, dentro de unos meses la competencia online va a ser tal que deberemos saber, además, cómo vender por internet, los procesos de compra, como tener más visibilidad, etc.

Entonces imagina que trabajas intensamente en crear un funnel de ventas, en diseñar plantillas de anuncios que funcionan, en desarrollar un producto para poder venderlo y, cuando el cliente llega a la web, deja de comprarte porque no se siente identificado con el diseño.

¿En serio? ¿De verdad? 🤨

¿Después de un laaargo trabajo y muchas horas de dedicación vas a perder un cliente?

Verás qué rápido puedes comprobar si estás perdiendo clientes.

  1. Abre Google Analytics.
  2. Selecciona tu Cuenta.
  3. Ve a Audiencia > Visión general.
  4. Selecciona un rango de fechas de los últimos 30 días.
  5. Fíjate en dos métricas:
    1. Número de páginas por sesión.
    2. Porcentaje de rebote.

Páginas sesión

Porcentaje de rebote

Aquí puedes ver la última página que hemos lanzado hace 20 días aproximadamente y puedes ver como el porcentaje de rebote es menor al 50% (la mayoría de páginas web está sobre los 86%) y como la gente visita más de 3 páginas por sesión.

Echa un vistazo a tus métricas y coméntame aquí debajo. Así podremos ir viendo si tus usuarios se sienten cómodos navegando por tu web o si no encuentran lo que buscan.

Mi conclusión es que si tienes un negocio con el que vendes a través de internet debe intervenir la figura de un diseñador web, alguien que logre identificar la esencia de tu marca y la plasme en un diseño bonito y agradable acorde a tu público objetivo.

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️