Email marketing para el lanzamiento de mi membership site

Email Marketing

¡Muy buenos días lector!

Hoy quiero hablar de una de las herramientas que más valor me han aportado y menos coste ha supuesto para mi estrategia de marketing (concretamente para una empresa que estoy montando y que lancé, por cierto, el pasado jueves 17 de Octubre con mi socio). La herramienta de la que voy a hablarte es MailRelay.

Os cuento la situación:

A principios de 2018 surgió la idea de montar una academia de baile online a un precio reducido. Si nos centramos en marketing y finanzas puro y duro lo que pretendemos es satisfacer la necesidad de los bailarines que:

  • Quieren bailar con un profesor determinado pero no está en su ciudad.
  • En su zona de residencia no hacen clases de baile y les supone un gran coste tenerse que desplazar cada semana.
  • Su tiempo es limitado y no llegan a tiempo a sus clases.
  • Los compañeros de clase aprenden más lento que él y el alumno quiere recibir más teoría de la que se da en solo 1h de clase a la semana.
  • Pagar 20, 30, 40, 50… euros al mes es un gasto que no se pueden permitir.

Así que durante 2018 y 2019 hemos desarrollado la idea, y acabamos de lanzar BailarSonrisas.com.

Bien, hasta aquí solo hemos explicado la idea pero, ¿es viable?

Validar una idea de negocio

En nuestro caso realizamos lo siguiente:

  1. Crear una landing page con Elementor y WordPress (tiempo estimado: 3 horas).
  2. Crear un formulario de captación de leads.
  3. Redireccionar los leads hacia una página que supuestamente daba error en el pago y les decíamos que pronto estaría solucionado.

Sabíamos que, si la gente se creía que iba a pagar y daba error en el pago, estábamos validando la idea.

Y así fue, conseguimos hasta 30 registros con 2 campañas de Ads a un coste de 30 euros.
Coste por lead = 1 euro.

Una vez validada, nos pusimos manos a la obra y empezamos a desarrollar el producto.

Cuando tuvimos varias clases de baile grabadas, editadas y toda la plataforma online nos tocaba recordar a aquellos usuarios que se habían apuntado que ya estaba solucionado el «supuesto error».

Convertir leads a ventas con email marketing

Bien, tenemos emails de clientes supuestamente interesados y un producto que vender. ¿Cómo nos ponemos en contacto con ellos? Con email marketing y automatización de contenido.

Vamos paso por paso:

Tenemos una lista de clientes fría, por lo que debemos calentar el lead. Eso lo haremos con una campaña de email marketing automatizada basada en varias fases:

  1. El usuario recibe nuestra primera notificación, aterriza en la landing y compra el producto.
  2. El usuario ha visto al email, visita la landing pero no compra el producto: le ofrecemos una prueba gratuita –> Le informamos mejor sobre el producto.
  3. El usuario recibe el email con la clase de prueba, visita la landing y compra el producto.
  4. El usuario recibe el email con la clase, visita la landing y no compra –> Lo guardamos para impactarle más adelante con una oferta.
  5. El usuario recibe un email con una oferta especial tipo OTO (one time offer o oferta única) para que sepa que, o compra ahora o no podrá volver a acceder a la oferta.

Este escenario anterior se ha planteado a través de una estrategia de email marketing y, obviamente, el retorno debe ser mayor al coste de la inversión.

Por eso quiero recomendaros la herramienta MailRelay para el envío de emails. Desde siempre han tenido unos valores muy afines a los míos y su estrategia de precios y captación es muy conservadora. Muy alejada de MailChimp u otras herramientas de la competencia que tienen quizás más nombre pero funcionan mucho peor.

Desde que abrí mi primera cuenta en 2015 siempre han permitido enviar hasta 75.000 o 15.000 suscriptores gratis. Esto me parece una pasada porque te están diciendo claramente: te cobraremos cuando tú también ganes dinero cada mes (hombre, si tienes 15.000 suscriptores seguramente puedas invertir en 28 euros que cuesta su plan más económico ¿no?).

En fin, voy a seguir redactando emails para la automatización. Más adelante os iré contando qué tal van los avances con Bailar Sonrisas, que es así como se llama la academia.

Marcos Banner

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️