Mi opinión sobre Primark y la estrategia de Marca

Branding Primark

Todavía recuerdo la primera vez que entré en un centro comercial para visitar una tienda Primark. No me atrevo a asegurar qué año fue. Si tuviese que decir algo hubiese dicho 2011 pero buscando en internet he visto que llegó a Barcelona en el año 2009, según Europapress.

He visitado varios blogs y me ha llamado la atención uno que habla sobre cómo encontrar empleo en Primark, no sabía que había tanta oferta. Eso sí, pocos digitales, la mayoría son presenciales en tienda.

En fin, que me voy por las ramas…

En aquel entonces era invierno y decidí darme una vuelta por la sección de hombre. Recuerdo perfectamente la sensación de andar por la tienda pensando que la ropa era cutre, barata, de mala calidad y que no encajaba con mi estilo. No obstante, había algo dentro de mi que me decía: has de comprar algo, no puede ser que no aproveches estos precios.

Fíjate tú, aún sabiendo que no me interesaba el producto estaba buscando excusas para comprarlo. Esto es marketing caballeros.

Total, que salí de la tienda con unos guantes negros de cuero que me costaron 11€.

Primer concepto: no has de convencer al comprador que compre tu producto, él se encargará de buscar motivos.

Ahora hace más de 10 años que compré esos guantes y, ¿sabes qué? TODAVÍA LOS USO!! En serio, voy en moto cada día, da igual si llueve, hace sol o es un día normal, los uso a diario hace 10 años. Entonces… te pregunto… ¿sabes dónde iré a buscar mis próximos guantes? Efectivamente Primark está en mi TOP OF MIND.

Segundo concepto: el branding o estrategia de marca no busca la venta directa sino posicionar la marca como número 1 en la mente del usuario y que, cuando piense en productos relacionados con su marca, sea ella la primera en que nos venga a la cabeza.

Juego de Branding

Os propongo un juego. Lee cada una de las siguientes frases y piensa en una marca, la primera que te venga a la cabeza. Esa es tu TOP OF MIND BRAND para ese producto.

Vamos a ello:

  • Paquete de cigarrillos.
  • Coche de alta gama para uso diario.
  • Ropa elegante.
  • Hamburguesas.
  • Bebida refrescante sin azúcar.

Esto puede ocurrir también con una marca personal, osea, con personas.

  • ¿A quién llamarías si te duele la cabeza?
  • ¿A quién llamarías si quieres tomar una cerveza con alguien?
  • Acabas de dejarlo con tu pareja, ¿te apetece estar solo o quieres llamar a ese amigo/a?
  • ¿Has de contratar a un experto en SEO y páginas web? Después de a Marcos Séculi, a quién llamarías?

Todo esto son estrategias de Branding muy interesantes a tener en cuenta pues, bien trabajadas, ayuda a posicionarte como líder del mercado y te permite subir los precios.

Tercer consejo: cuando la gente te compra gracias a tu marca personal no valoran tanto el precio, por lo que te permite tener precios por encima de tu competencia.

Te dejo un vídeo de dos de mis TOP OF MIND a la hora de pensar en Marca Personal y Emprendedores. Euge Oller y Víctor Martín son mis dos referentes a la hora de aprender y desarrollar mi marca personal en internet. El primero vende formación de entre 29, 197, 397 hasta 1.000€ y la rentabilizas muy pronto. En cuanto a Víctor todavía no formo parte de ninguna de sus formaciones, porque todavía no he acabado las que he comprado a Euge xDD.

Te dejo un vídeo suyo hablando sobre branding personal:

 

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️