Landing pages para email marketing: ¿Cómo llevar a los suscriptores de un sitio a otro?

Mailrelay

Saber llevar a tu audiencia de un punto A a otro B o C es la base de las páginas de lanzamiento o landing page y una de las mejores formas de atraer gente a tu embudo de ventas. A priori, parece sencillo, pero en realidad es todo un arte y mucha gente falla a la hora de hacer este proceso, sobre todo, a la hora de derivar tráfico cualificado.

Afortunadamente, existen herramientas con las que conseguir este objetivo y una de las más efectivas es el email marketing. Imagina tus correos electrónicos como la llave maestra que abre la puerta al corazón de tu negocio digital. Las landing pages son esa puerta, y el arte está en llevar a tus suscriptores a cruzarla sin dudarlo bien sea mediante mailing u otro sistema.

En este artículo, nos centraremos en el uso del email marketing como canal para convertir suscriptores a tus páginas de lanzamiento. A continuación, te dejamos las claves más importantes para conseguirlo.

La importancia de las landing page

Una Landing Page no es solo una página web más, sino la joya de la corona de tu estrategia digital. Es el lugar donde tus suscriptores de correo electrónico se convierten en clientes, seguidores o leads valiosos.

Su importancia radica en su capacidad para proporcionar una experiencia personalizada, generar confianza, personalizar el mensaje y medir el éxito. Motivos suficientes para que la mayoría de expertos en marketing digital y SEO las usen para obtener tasas de conversión más altas en diversos objetivos, especialmente en la captura de direcciones de correo electrónico. Plataformas de email marketing como Mailrelay ofrecen la posibilidad de crear landing pages o gestionar hasta 20.000 contactos, incluso en su versión gratuita, lo que facilita su integración con tus campañas de email marketing.

Piensa que las landing son una herramienta fundamental para convertir y permiten multitud de opciones. Desde la realización de pruebas A/B, secciones inteligentes, respuestas automáticas e integraciones, lo que facilita la optimización y el flujo de trabajo. Además, se pueden combinar con todo tipo de herramientas: perfiles de redes sociales, campañas de email marketing y SEO, entre otras.

La ciencia de las landing pages para captar suscriptores con mailing

A continuación, te damos las claves para combinar ambas estrategias.

  1.  Sincronización: la landing debe ser una extensión natural del correo electrónico que la precede. La continuidad en el mensaje y el diseño es crucial para mantener al suscriptor comprometido.
  2.  Pruebas A/B continuas: son un campo de pruebas constante. Realiza pruebas A/B para optimizar el rendimiento y mejorar continuamente tus resultados.
  3.  Mensaje alto y claro: tu mensaje debe ser cristalino. En cuestión de segundos, el visitante debe entender qué ofreces y por qué lo necesita. Evita la jerga innecesaria y ve directo al punto.
  4.  Seguimiento y análisis: Utiliza herramientas de analítica web para rastrear el comportamiento de tus visitantes y ajustar tu estrategia en consecuencia.
  5.  Diseño que impacte: no escatimes en diseño. Una estética atractiva, imágenes de calidad y una estructura fácil de leer son vitales. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho.
  6.  Llamadas a la acción atractivas: Los botones de llamado a la acción o CTA deben ser irresistibles. Olvídate de palabras como «¡Regístrate Ahora!», usa términos que inciten a la acción e inviten a ver el contenido. Por ejemplo: “desbloquea tu regalo sorpresa, únete a la comunidad o conviértete en un experto”.

Ejemplos para impulsar tus ventas

Ya sea que recibas un correo, veas un anuncio en redes sociales o encuentres un artículo interesante en un blog, las páginas de lanzamiento son la clave para llevar a tus suscriptores a donde quieras. 

Por ejemplo, si te llega un correo con una oferta increíble de zapatos deportivos para correr, la landing a la que te lleva la oferta será como una tienda virtual para ese modelo de tenis deportivos que tanto te gustan. Allí puedes ver los modelos, elegir el que más te guste y comprarlo directamente.

Otro caso, si tienes un boletín de noticias sobre tecnología o IA, podrías promocionarlo con una landing que cubra dichos temas. Cuando las personas encuentren tus artículos en motores de búsqueda, pueden hacer clic en el enlace y llegarán a esta página. Allí pueden suscribirse a tu newsletter para recibir noticias y actualizaciones directamente en su correo electrónico. Así, la página actuará como un canal de entrada para aumentar tu tráfico.

Imagina que eres un mentor en desarrollo personal y ofreces sesiones online. Puedes usar una landing que destaque los beneficios y valor añadido de tus servicios. Cuando las personas hagan clic en el enlace que compartes en tus redes sociales, los llevará a esta página donde pueden ver tus servicios, tu experiencia y un formulario para programar una sesión gratuita de consulta.

Es como si abrieras una puerta especial para aquellos que buscan un cambio positivo en sus vidas.

En todos estos casos, las landing pages actúan como puerta de entrada para guiar a los visitantes hacia una acción específica, ya sea programar una sesión o suscribirse a un boletín. ¡Las posibilidades son enormes!

Marcos Séculi
Marcos Séculi
Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance.

⬇Haz esto y protege tu cuenta de un hack de Instagram⬇

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

⬇Secretos de una cuenta de Whatsapp⬇

Marcos Banner

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.