Sí, has leído bien, 7 trabajos online que puedes aplicar ahora mismo y estar ganado dinero dentro de muy poco, sin salir de casa.
El modelo de trabajo lleva experimentando cambios desde la revolución industrial, pero hay que reconocer que en los últimos años se ha visto una evolución extraordinaria. Los trabajos online se han convertido en algo habitual, y tras la pandemia del coronavirus lo han hecho todavía más si cabe.
Hablando del virus y sus consecuencias, estamos a las puertas de una crisis que puede afectar a nuestra calidad de vida. Aunque la palabra “crisis” también significa oportunidad, y si se sabe aprovechar, puede ser un buen momento para encontrar un trabajo que te permita progresar.
No obstante, hay que reconocer que no todos los trabajos online son igual de interesantes, y es importante saber distinguir entre las verdaderas oportunidades para encontrar trabajo desde casa que se puedan convertir en una forma de ganarse la vida.
Aquí tienes algunos trabajos online remunerados que puedes convertir en tu fuente de ingresos principal, o para obtener un complemento que te permita obtener un colchón económico.
Trabajos online sin experiencia
Si buscas tu primer empleo o buscas algo diferente a tu trabajo actual, hay algunos trabajos desde casa que no exigen experiencia previa, solo un poco de interés y dedicación.
1- Servicio de atención al cliente
La atención al cliente es la clave del éxito en muchos negocios, y es uno de los trabajos online con mayor demanda en la actualidad.
La única habilidad que necesitas es paciencia para atender el teléfono y un sitio tranquilo para concentrarte en tu trabajo.
Es un trabajo exigente porque debes tratar con gente que algunas veces tiene quejas y durante el tiempo que estés operativo terminarás con alguien y enseguida atenderás a otro, pero saber que estás ayudando a alguien es muy satisfactorio.
2- Corrector de textos
Todos los días se publican y envían miles de piezas de texto en Internet. Y esto ofrece una interesante oportunidad de trabajo online como revisor y corrector, porque todo el mundo sabe que las faltas de ortografía y gramática causan muy mala impresión.
Por eso, las empresas solicitan correctores a los que enviar sus textos para que los revisen y se aseguren de que están libres de errores y faltas. Pueden ser emails corporativos, posts para blogs, textos de newsletter y mucho más.
¿Qué necesitas para trabajar desde casa como corrector de textos? Conocimientos sobre gramática, como es lógico, y un diccionario para resolver dudas en caso de que haya palabras que no sepas muy bien si son correctas. Por lo demás, la práctica te ayudará a “cazar” los fallos más habituales, como dobles espacios o el uso incorrecto de signos de puntuación.
3- Transcriptor de grabaciones
El trabajo de un transcriptor consiste en escuchar piezas de audio o vídeo y convertirlas en texto escrito.
Sí, esto todavía existe, aunque cada vez hay más empresas que transcriben sus grabaciones gracias a la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, la empresa Rev.com ofrece varios servicios relacionados.
No te voy a engañar diciendo que es un trabajo apasionante. Necesitarás mucha atención para captar todas las palabras y ser rápido a la hora de escribir, algunas veces demasiado porque los locutores no prestan atención a si alguien va a transcribir lo que dicen o no. Pero puede ser una buena forma de ganarte la vida y no necesitas unos conocimientos avanzados en alguna materia.
Trabajos online que necesitan alguna experiencia
Si tienes algo de práctica o conocimientos de una materia, estos trabajos online desde casa se pueden convertir en tu próximo oficio.
4- Clases en vídeo
Si cuentas con conocimientos sobre alguna materia, o si sabes hablar un idioma con fluidez, puedes trabajar desde casa dando clases por videoconferencia o grabar vídeos para que los alumnos aprendan lo que les expliques.
Hay plataformas especializadas en formación y aprendizaje que buscan personas con perfiles muy diversos. Eso sí, es importante que te informes muy bien antes porque para algunas materias se exige que tengan titulación superior. Pero para otras, como manualidades o clases de cocina, si puedes demostrar tus conocimientos podrías estar trabajando hoy mismo.
5- Asistente virtual
¿Tienes habilidades básicas de oficina, como contestar al teléfono, contestar correos o rellenar formularios? En este caso puedes convertirte en asistente virtual y colaborar con empresas que lo necesitan.
Este trabajo tiene varias ventajas, como que puedes indicar tu disponibilidad para prestar servicio o colaborar con varias empresas a la vez. Siempre que sepas organizarte y saber en cada momento a quién representas.
6- Diseñador de páginas web
El diseño web sigue siendo uno de los trabajos con mayor demanda en Internet, tanto para crear páginas nuevas como para darle un nuevo aire a las que tienen todo tipo de empresas. Para trabajar online como diseñador de páginas web necesitarás tener conocimientos sobre programas de diseño, lenguajes de programación y herramientas, además de buen ojo para captar la esencia de los negocios que quieren llamar la atención en la red.
7- Locutor o doblador
¿Te han dicho alguna vez que tienes una voz muy bonita? Puedes sacarle provecho trabajando como doblador online para vídeos, películas, podcasts, etc. Necesitarás un equipo que te permita grabar los audios con claridad, como un buen ordenador, unos auriculares y un micrófono profesional. Mucho mejor aún si conviertes algún espacio de tu casa en un estudio de grabación con aislamiento acústico, aunque puedes ir mejorando poco a poco a medida que aumentas tus ingresos y tu carga de trabajo.
Si tienes una buena voz, también podrías montar tu propio podcast, pero eso ya no sería un trabajo por cuenta ajena sino más bien crear tu propia comunidad.
¿Cuánto puedo ganar haciendo trabajos online?
Dependerá de las habilidades, tiempo e interés que pongas en el trabajo en cuestión, así como los conocimientos de los que dispongas para hacerlo. Si tienes tiempo libre, puedes obtener un dinero extra para completar tus ingresos y tener un estilo de vida mejor.
También puedes convertirlo en tu actividad principal y ganarte la vida con estos trabajos online. De hecho, hay quien ha empezado probando en su tiempo libre, se ha dado cuenta de que podía ganar más dinero haciendo trabajos online que son su empleo habitual y han decidido dar el salto.
Puedes cobrar por horas o por proyecto, y en muchos casos eres tú quien ponga precio por su tiempo y esfuerzo. Aunque te recomiendo que empieces mirando lo que cobran otros trabajadores en línea que se dedican a lo que quieres hacer para no pedir demasiado y que no acepten tu oferta. A medida que vayas adquiriendo experiencia y te conviertas en un mejor profesional, podrás obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida.
¡Lánzate y aprovecha la oportunidad!
Imágenes de unsplash y canva.