Ventajas del marketing de influencers para tus campañas de producción audiovisual

Marketing Influencers

Si tienes una tienda, un negocio o una marca y quieres ganar visibilidad tanto en las redes sociales, como en el mundo online, quizás te interese conocer las ventajas que el marketing de influencers puede atraer a tus campañas publicitarias.

Hasta el momento, las productoras audiovisuales eran las encargadas de gestionar la realización, la producción y la dirección de los anuncios destinados a las campañas publicitarias de las marcas.

Sin embargo, en la actualidad, muchas marcas y negocios prefieren contratar una agencia de influencers para realizar sus campañas de marketing y mejorar su visibilidad. De todo ello, hablaremos en este artículo.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers, o Influencers Marketing, es un tipo de estrategia publicitaria que consiste en realizar una colaboración entre una marca que quiere promocionar un producto o un servicio y una persona o influencer que cuenta con cierto reconocimiento en redes sociales y muchos seguidores.

El principal objetivo del marketing de influencers es ganar visibilidad y aumentar la confianza en la marca, mientras que el influencer consigue una retribución a cambio de promocionar el producto o servicio.

Actualmente, existen varias agencias de influencers encargadas de gestionar las campañas publicitarias de ciertas marcas mediante el marketing de influencers. Te explicamos cómo funcionan a continuación:

Marketing Influencers

¿Cómo funcionan las agencias de marketing de influencers?

Las agencias de marketing de influencers se encargan de poner en contacto marcas que quieren promocionar un producto o servicio con influencers que encajen bien con el tipo de promoción que se requiere.

La ventaja de contar con los servicios de una agencia de influencers es que cuentan con experiencia suficiente, conocimientos amplios sobre cómo gestionar campañas publicitarias y un largo abanico de contactos, tanto de marcas como de influencers.

Entre otros, estos son algunos ejemplos de los servicios que puede ofrecer una agencia de marketing de influencers:

  • Seleccionar el mejor influencer según las necesidades de la marca, producto o servicio,
  • Negociar y tramitar las condiciones del contrato o de la colaboración,
  • Gestión de conflictos que puedan aparecer entre la marca y el influencer,
  • Diseñar, gestionar y realizar las campañas hasta su completa ejecución,
  • Realizar un seguimiento y analizar los resultados.

Ventajas de hacer una estrategia de marketing con influencers

En este apartado, vamos a ver cuáles son las principales ventajas para tu marca de realizar una estrategia de marketing con influencers.

  1. Impulsar la visibilidad y reconocimiento de tu marca, ya que muchas personas oirán hablar de ella a través del influencer.
  2. Conseguir clientes potenciales que contactaran con tu marca porque realmente están interesados por tu producto o servicio,
  3. Aumentar la confianza en tu marca. Gracias a los comentarios sobre tu marca que realizan los influencers, las personas aumentarán la confianza y credibilidad en la marca.
  4. Te ayuda a impulsar tus ventas durante fechas importantes como por ejemplo: Black Friday, navidad, rebajas, San Valentín, etc.
  5. Es ideal para diversificar tu audiencia y conseguir más clientes que hasta ahora no estaban a tu alcance.

En definitiva, las campañas de marketing con influencers son una alternativa muy rentable a las campañas publicitarias tradicionales y pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu marca, dándole un aspecto más moderno y actual.

Por ello, si quieres dar a conocer un nuevo producto o servicio o si simplemente quieres mejorar la visibilidad de tu marca, prueba a ponerte en contacto con una agencia de marketing de influencers y solicitar sus servicios.

Marcos Séculi
Marcos Séculi
Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance.

⬇Haz esto y protege tu cuenta de un hack de Instagram⬇

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

⬇Secretos de una cuenta de Whatsapp⬇

Marcos Banner

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.