TODO sobre los LÍMITES y bloqueos de Instagram

Bloqueos en Instagram

Hoy vamos a aprender TODO sobre los bloqueos de Instagram:

Cómo desbloquear en Instagram, límites de la red social, por qué Instagram bloquea cuentas, qué es la acción bloqueada, …

A inicios del año 2011 nadie sabía lo que era Instagram, ni para qué servía o cuál era su objetivo, tanto así que seguro nunca se imaginaron que casi 10 años después esta terminaría convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y más influyente entre los usuarios.

En un principio solo tomaba fotos, pero con el paso del tiempo se fueron añadiendo muchas más herramientas a la plataforma: desde publicaciones temporales y permanentes, hasta vídeos, mensajes privados, publicidad pagada y muchas otras funciones que la convierten en una aplicación muy práctica y útil que no solo funciona como una herramienta personal, sino también para impulsar a grandes compañías y pequeños emprendedores.

Aunque no todo es perfecto con Instagram, ya que, debido a la gran cantidad de personas que tienen la aplicación, las políticas y condiciones de uso se han vuelto más exigentes para los usuarios. Estas políticas (que más abajo vemos los bloqueos que genera) tienen la intención de mejorar las interacciones de la comunidad, limitar las estrategias de difusión masiva  y evitar el uso de los conocidos bots.

Sin embargo, también hay que acotar que muchas veces el sistema de bloqueo temporal de Instagram se activa para quienes solo se exceden un poco de los límites, pero sin ninguna intención de atentar contra las políticas de la plataforma, causándole serios inconvenientes a quienes no lo merecen y sin ningún tipo de aviso, ya que la aplicación ni siquiera hace un reporte cuando esto sucede.

¿Cuáles son los Límites de Instagram?

Debemos acotar que Instagram bloquea cuentas cuando percibe que las acciones cometidas son muy repetitivas, desde enviar mensajes, comentar, dar like y subir publicaciones. Éstas son solo algunas de las acciones que la plataforma registra, calcula y restringe en el caso de que se hayan sobrepasado los límites estipulados.

Te recomendamos que tengas en mente los siguientes límites, para evitar que el sistema te imponga alguna acción bloqueada Instagram, aunque estos no están oficialmente establecidos por la plataforma y que cada usuario tiene experiencias distintas, pero estos son los límites aproximados:

  • Like o Me gusta: Solo puedes realizar esta acción un máximo de 100 veces por hora.
  • Comentarios: Solo puedes hacer 60 comentarios por hora, que contengan un máximo de 2.200 caracteres.
  • Hashtags: Solo puedes usar 30 hashtags en las publicaciones, incluyendo los de la descripción y comentarios. Aunque ya hemos visto otros trucos para usar más de 30 hashtags en una publicación sin que IG te banee la cuenta.
  • Etiquetas: Solo puedes etiquetar a 20 personas en tu publicación de FEED, y 10 en las historias.
  • Mensajes (DM): En cuanto a los mensajes privados, el límite vendrían siendo 30 por hora. Ojo, esto no quiere decir que solo puedas enviar 30 mensajes de texto sino que solo puedes chatear con 30 usuarios cada hora.
  • Historias: Muchos suelen hacer un número de stories muy excesivo, pero visibles solo pueden haber 100, las que sigan vigente después de este número, no se podrán ver.
  • Seguidos: Es normal que muchos digan “Instagram me bloqueó para seguir gente”, y esto usualmente sucede porque se ha excedido el límite de seguidos que es de 7.500, ya que después de que llegues a este número, no podrás seguir a nadie más durante un cierto periodo de tiempo.

En el caso de que se llegarán a exceder estos límites, sería normal que te saliera en Instagram ACCIÓN BLOQUEADA.

¿Otros bloqueos en Instagram?

Existen varios tipos de bloqueos en Instagram, que son los que impone el sistema basándose en los algoritmos de la plataforma y las interacciones que tienen los usuarios, según la acción que ellos consideren que está infringiendo las normas de la comunidad. Algunos de estos bloqueos, podrían ser los siguientes:

Contenido Inapropiado

Lo primero sería no subir ninguna publicación o historia que tenga contenido no apto para la mayoría de los usuarios, o que no esté acorde con las políticas de la plataforma, ya que lo más seguro es que sea eliminada y en el peor de los casos, que la cuenta sea bloqueada.

Entre lo que se considera inapropiado por la plataforma, se encuentra el contenido con fines sexuales, desnudo y la violencia de cualquier tipo. También debes considerar que el sistema es monitoreado por inteligencia artificial, así que si detectan que alguna publicación es inapropiada (aunque no lo sea), igualmente resultará en el bloqueo de la cuenta, cosa que debes reportar y, aviso, no es un proceso fácil.

Más abajo te cuento cómo desbloquear tu cuenta si ha sido el caso.

Violar los Derechos de Autor

El bloqueo de Instagram referente a los derechos de autor, es mucho más común de lo que muchos suponen, ya que debes estar consciente de que cualquier contenido que subas a la plataforma, te pertenezca completamente o tengas permiso del dueño para subirlo, puesto que el dueño puede denunciarte en la plataforma y eso resultaría en el bloqueo de tu cuenta.

Así que cuando subas algo que le pertenezca a alguien más, debes etiquetarlo en la publicación y mencionarlo en la descripción, con la intención de evitar la denuncia.

Instagram bloquea vídeos por música

Aquí también aplica cuando los usuarios dicen “Instagram me bloqueó un video por la música”, ya que es obvio que esta no nos pertenece y si el artista no está de acuerdo, entonces no será posible usarla en la publicación.

Subir publicaciones muy frecuentemente

Lo más seguro es que exista un límite de publicaciones que se pueden hacer en un determinado período de tiempo, pero este aun es desconocido, por lo que no se recomienda subir varias publicaciones en lapsos cercanos, si se quiere evitar un bloqueo temporal de Instagram.

Denuncia de otros usuarios

Instagram es una comunidad que se ubica en un muy buen rango, donde se maneja el respeto y la consideración hacia los demás, sin embargo, esto muchas veces puede incumplirse por uno que otro usuario, es por eso que la plataforma permite que se hagan reportes referentes a las cuentas de personas irrespetuosas o publicaciones que contengan contenido inapropiado, incluso se pueden bloquear historias Instagram.

¿Te han penalizado en Instagram? Haz esto:

Hasta el momento, los usuarios no están muy seguros de cómo funcionan los bloqueos de Instagram ni cuánto tiempo dura cada uno, sin embargo, podemos asegurar que estos funcionan dependiendo de la normativa que se haya infringido y la cantidad de veces que se haya repetido la acción.

Por ejemplo, si ocurre que Instagram no te permite realizar alguna acción, como dar likes o comentar porque ya has excedido el límite, lo más seguro es que el bloqueo te dure solo algunas horas si es tu primera vez, pero si lo sueles hacer con frecuencia, entonces no sería sorpresa que incluso tengas el Instagram bloqueado por 7 días, aunque todo dependerá del sistema.

Lo primero que te recomiendo es esperar unos días.

Es normal muchas personas digan “Instagram bloqueó mi cuenta”, donde solo será permanentemente en el caso de que sea un asunto grave, pero la mayoría de las veces no suele ser así. Entonces en estos casos, lo mejor será esperar a que el período de bloqueo se complete y la cuenta funcione con normalidad.

Luego solo tendrás que estar al cuidado y evitar volver a repetir las mismas acciones por las que te bloquearon en primer lugar.

Me ha bloqueado un usuario de Instagram

Si te ha bloqueado otro usuario lo único que puedes hacer es hablar con él y pedir que te desbloquee.

Para hablar con él puedes hacerlo en persona (si sois amigos), puedes hablar por chat usando Whatsapp, Telegram, o incluso los DMs de Instagram usando la cuenta de otra persona (quizás otro amigo tuyo te deje usar sus DM).

Si no te funciona y la otra persona no quiere saber nada de ti lo que puedes hacer es crear una cuenta de alguien que no existe, por ejemplo una empresa y así podrás seguirla sin que sepa que eres tú pero ¡OJO! Esto no sé hasta que punto es legal. Te recomiendo que consultes con un abogado para que te asesore. Yo no me hago responsable de tus actos.

El otro día un seguidor me preguntó ¿cómo desbloquear a alguien en Instagram si no me aparece? Sigue leyendo.

Por último tenemos el bloqueo más común y usual que se utiliza en la mayoría de las redes sociales, que no es realizado por la plataforma en sí, sino por los propios usuarios que se manejan en la comunidad. Este es un bloqueo que sucede cuando alguien no quiere tener ningún tipo de interacción con otra persona, entonces la plataforma tiene una opción que permite evitar por completo a alguien.

Sin embargo, muchas veces este bloqueo sucede por error, o después de cierto período de tiempo, las personas se arrepienten y se preguntan ¿cómo desbloquear a alguien de Instagram? pero no debes preocuparte, ya que hacer este proceso es muy fácil.

Solo debes ingresar a la plataforma desde tu computadora portátil o teléfono celular, ubicar a la persona que deseas desbloquear a través de la barra de búsqueda, luego ingresas a su perfil y en el mismo te aparecerá un botón azul que pone “desbloquear”, solo debes darle clic y listo, tu error será corregido y podrás interactuar con esa persona cada vez que lo desees.

Espero que hayas podido encontrar la solución a tus bloqueos de Instagram y tengas más información sobre cómo funcionan.

¡Nos vemos en la próxima publicación!

Marcos Séculi - Seguidores

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️