Diccionario Instagram (Actualizado 2020)

En el post de hoy vamos a ver qué significa cada Hashtag de Instagram.

He intentado recoger en un listado todos aquellos acrónimos que se usan como hashtags y así entender a qué se refieren. Además también podréis aprender otros significados para entender mejor esta red social.

Con el diccionario de Instagram entenderás el significado de cada término, explicado para novatos.

Significado frutas Instagram /actualizado/

Se ha puesto de moda hablar usando emojis y muchas chicas están subiendo frutas a sus estados de Instagram. A pesar de que no es 100% fiable porque pueden tener otros significados aquí tienes una lista de qué significa cada fruta:

  • Arándanos: SOLTERA
  • 🍍 Piña: ES COMPLICADO
  • Frambuesa: NO QUIERO COMPROMISO
  • 🍎 Manzana: ESTÁ COMPROMETIDA
  • 🍒 Cereza: ESTOY EN UNA RELACIÓN
  • 🍌 Plátano: CASADA
  • 🥑 Palta o Aguacate: SOY MEJOR MITAD
  • 🍓Fresa: NO PUEDO ENCONTRAR AL CORRECTO
  • 🍋 Limón: QUIERO ESTAR SOLTERA
  • 🍇 Pasas (yo creo que sub uvas): QUIERO CASARME CON MI COMPAÑERO
  • 🥝 Kiwi: NI PA TI NI PA MI

Ahora te pregunto: ¿qué significan las cerezas en Instagram? ¿por qué ponen cerezas en Instagram algunas mujeres?

Aqtddm / Aqtcdm

Aqtddm es una abreviatura de «Algo que te dijeron de mí» y se usa para que los demás dejen un comentario. También se usa aqtcdm «algo que te contaron de mí».

Boomerang

Es un app de Instagram con la que podrás crear vídeos muy divertidos sobre algo cuotidiano. Seguramente hayas visto alguno como este:

*Ojo no confundir con Boomerang para Gmail, es otra aplicación distinta.

BG en Instagram

Cuando se usan dos letras en Instagram (o cualquier otra red social) se pretende acordar una palabra. En este caso, con BG o #BG no tengo ni idea de qué signifcado tiene, pero comúnmente se usa como BackGround o fondo.

Aunque puede tener cualquier significado de palabras que empiecen por B y G.

DM

Es el acrónimo de Direct Message. Traducido al español quiere decir Mensaje Directo.

Engagement

Es un término inglés que traducido literalmente significa «compromismo». Sin embargo, en el marketing digital su significado sugiere actividad por parte de los usuarios y la forma que interactúan con tus publicaciones.

Feed de Instagram

¿Qué significa feed en Instagram?

El feed de Instagram es el listado donde aparecen todas las publicaciones (fotos y vídeos) de las personas a las que sigues. El feed de un perfil de Instagram es la página donde aparecen todas las publicaciones de un solo perfil.

FFF

El significado de FFF en Instagram es  ….. todavía nadie ha indicado qué significa.

Instaexpertos

@Instaexpertos en un perfil de Instagram en el que publico todos los trucos y consejos que conozco sobre la red social.

Instagram

Instagram es la red social en versión web y app más famosa del momento para compartir fotos y vídeos. La app fue lanzada en 2010, y tras su adquisición por parte de Facebook, hoy en día cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en la red. Es una pasada!

Instagram Stories (historias de Instagram)

Las historias de Instagram es una funcionalidad de Instagram que permite a los usuarios compartir vídeos efímeros que desaparecen al cabo de 24 horas. En un primer momento se pensó que Facebook había copiado a Snapchat a la hora de generar la nueva funcionalidad, si bien no es todo cierto, pues según sus creadores Instagram Stories sirve para mostrar el lado humano de la persona que está detrás de cada perfil.

Con las historias de Instagram se pretende mostrar la parte humana y personal que hay detrás de esos perfiles con millones de seguidores. Además, también puedes compartir todos los momentos del día sin que aparezcan estos en tu perfil.

Kenai

El término kenai viene de «Que no», dicho rápido y vulgar.

En español, concretamente en Argentina, se usa para hacer una ruda negación. No obstante, el término #Kenai se usa para otro tipo de fotografías en Instagram que todavía no he logrado identificar.

Layout

Layout es una app de Instgaram que permite crear composiciones divertidas mezclando diferentes fotos en una sola. Elige la composición y edítala como más te guste.

Este es un ejemplo de publicación:

Mood

Traducido del inglés, mood significa estado anímico. En Instagram se usa el hashtag #mood para determinar un estado de ánimo cualquiera, normalmente relacionado con la imagen que han subido.

Por ejemplo, si una cuenta que sigues publica una foto de la playa con un sol radiante y la etiqueta con #mood significa que se siente alegre y con ganas de vivir.

Prom x Prom

Esperando si algún lector nos deja un comentario.

Publicaciones

Cada una de las fotos o vídeos que subes con la app.

2K18

El significado principalmente se refiere al año 2018 pero dicho de una forma más cool. Cuando dices 2k se suele referir a 2.000. Por lo tanto, 2K18 significa 2.000 + 18.

Significado de Hashtags

#F4F

Significa Follow For (4) Follow, y se usa para pedir a la gente que haga like a cambio de otro like. Es algo así como: si das like, yo también te doy a ti otro.

#Instamood

Se puede traducir como el estado de ánimo en el que te cuentas hoy en Instagram.

#LMAO

Estas 4 letras son el acrónimo vulgar de Laughing My Ass Off, lo que traducido quiere decir algo así como «Me parto de risa» o «Cagado de la risa».

LOL

A pesar de ser un juego muy famoso (League Of Legends) este acrónimo hace referencia a Lot Of Laughts (muchas risas) y quiere decir algo así como «me parto de la risa» o «xDDD».

OP

¿Quieres saber qué significa OP en instagram?

Las siglas OP provienen de la palabra inglesa: overpower (su traducción es dominar), proviene de los videojuegos y suele referirse a una persona que tiene poderes por encima del resto. Vulgarmente se podría traducir como «crack». ¡Eres un OP, eres un crack!

#Petstagram

Es el hashtag más famoso para etiquetar las fotos de tu mascota en Instagram. Puedes acceder a las publicaciones desde aquí.

#POTD

Es el acrónimo de Photo Of The Day, que traducido al español quiere decir Foto Del Día.

#TBT

El hashtag #tbt proviene de la expresión en inglés Throwback Thursday, que traducido al español es algo así como «los jueves de antaño«. Usar #TBT está de moda porque los Instagramers los usan para mostrar fotos suyas de hace tiempo, incluso de cuando eran pequeños, mostrando así un lado tierno que enloquece a sus seguidores.

Otro hashtag parecido y muy famoso es el #FollowFriday, usado por muchos usuarios los viernes para recomendar cuentas interesantes a seguir.

###

¿Quieres añadir alguna palabra o hashtag al diccionario de Instagram? Deja un comentario y te contestaremos muy rápido! 🙂

Marcos Banner

¡Hola, soy Marcos!

👨🏻‍💻 Nómada digital y emprendedor desde 2013.

🚀 Conozco y comparto todos los trucos sobre Instagram.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mi truco estrella para conseguir seguidores en automático

Ha llegado la hora de que te cuente cómo genero seguidores en automático cada mes, sin apenas publicar en mi cuenta.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️