Instagram está más usado que Jaimito en los chistes y cualquier novedad llama mucho la atención a los usuarios.
Está muy visto ya lo de los 4 trucos para tener un perfil de Instagram fulminante.
Lo que toca hacer ahora es marcar la diferencia, es destacar sobre la masa, es ser la vaca púrpura o el lápiz rojo.
Y eso es precisamente lo que puedes hacer gracias a los generadores de letras para Instagram como Cooltext, Fancy Text o Letter Generator.
El lanzamiento oficial de Instagram fue hace ya más de 10 años: el 6 de Octubre de 2010. Desde entonces han sido muchísimos los usuarios que hemos creado una cuenta en la red social y, después de tantos años usando sus diseños, toca cambiar.
Copia los diseños de Canva
Canva ofrece, desde hace varios años, la opción de crear publicaciones creativas.
No nos engañemos: tener Canva en una aplicación externa y tener que pagar por ella es incómodo y genera restricción.
Instagram es muy consciente de ello pero ya le va bien. Canva se encarga de crear nuevos estilos, nuevos diseños, que pone en mano de los usuarios. Con el tiempo, Instagram es capaz de reconocer qué tipos de letra son tendencia y cuales no. Y así decidir incorporarlos a su plataforma.
**TRUCO RÁPIDO CANVA**
Otra opción que podemos hacer los usuarios es crear una cuenta gratis en Canva, echar un vistazo a la biblioteca de publicaciones que tiene y tratar de copiar el diseño.
Aquí te dejo un ejemplo con imágenes para un blog, pero podemos hacer lo mismo si filtramos las plantillas por el tipo de publicación que queramos hacer: instagram stories, instagram post, etc.
El filtro esta en el buscador de la parte superior izquierda.
Nuevas letras para Instagram en 2020
En pleno verano Instagram ya permite elegir hasta 9 distintos tipos de letra en sus historias.
Para seleccionar una Instagram font determinada debemos hacer lo siguiente:
- Accede a Instagram Stories: hay varias formas. La más rápida es accediendo a la página del perfil y haciendo clic en nuestra imagen de perfil (debería aparecer el símbolo + en azul).
- Sube una foto o selecciona una de la galería. Esta foto servirá como fondo de tu publicación. Sobre ficha imagen podrás poner texto, pintar, añadir un filtro o añadir una etiqueta. Si seleccionas el botón «Aa» podrás añadir texto encima de la imagen.
- Desliza el selector hacia un lado u otro. Por defecto se activa el primer tipo de letra, pero podrás seleccionar una entre las 9 opciones y probar la combinación que más te guste.
Te recomiendo que, una vez llegados hasta este punto, cojas el móvil y hagas pruebas con lo que acabamos de ver.
Nuevos fondos para las letras
Además de la novedad de las Instagram Fonts la app también ha creado nuevos fondos para cada tipo de letra. Lo que hace que cada font sea única y no tengan todos los mismos fondos. ¿Lo conocías?
Por ejemplo, ahora vamos a ver un tipo de letra sin fondo:
Aquí, sin embargo, lo que vemos es un tipo de letra con fondo aplicado. En este caso, este fondo solo está disponible para este tipo de letra:
Truco para usar más fuentes en Instagram
A pesar de que Instagram nos permite seleccionar entre 9 tipos de letra que, combinado colores, tamaños y fondos, nos da una muy amplia variedad de opciones, a veces no son suficiente. Por cierto, más abajo he dejado una sección de ejemplos de combinaciones de tipos de letra para que puedas exprimir al máximo tus publicaciones con Instagram Fonts.
Ejemplos de combinación de letras
A la hora de combinar colores y letras es importante conocer qué combina con qué para no parecer Frankenstein o algo hecho a pedazos. Recordemos que uno de los factores más importantes para conseguir seguidores en Instagram es crear contenido de calidad.
Y, a pesar de que si el contenido aporta valor no es tan importante el diseño, yo recomiendo profusamente cuidar el diseño porque, como he dicho otras veces:
Solo hay una primera vez para una primera impresión.
Aquí tienes varios tipos de letra para que sepas cómo combinarlos y crear publicaciones algo atractivas:
- Sans Condensed + Sans normal.
- Sans Condensed Bold + Script (a mano) cursiva.
- Script Bold + Sans normal.
- Serif (con palito) + Sans Normal.
- Sans Condensed Bold + Sans normal (diferente a la primera).
- …
Lo que te recomiendo es que eches un vistazo a todas las opciones anteriores y veas cual te gusta más. Una vez tengas elegida la combinación que te gusta intentes combinarla usando tus colores de marca.
Por ejemplo, aquí he estado jugando con letra condensada (menos espacio entre letras) y una Sans (letra sin palito) normal.
Ahora es tu turno para empezar a diseñar publicaciones que llamen la atención de tus seguidores.
¡Cualquier duda nos vemos en los comentarios!
¡Hasta la próxima lector!