Por fin tengo un rato para escribir sobre cómo atraer tráfico web de calidad para vender en internet.
Ayer tuve la oportunidad de conocer al equipo de Proindex Studio, empresa dedicada al diseño web en Valencia. Dentro de su equipo cuentan con varios expertos en diseño de tiendas online y especializados en SEO. Estuve prácticamente toda la jornada hablando con su jefe de negocios, experto en ecommerce y consultor de negocios online.
Tras conocer su forma de trabajar y metodología para garantizar el éxito de sus clientes he creado este artículo. A modo de resumen, voy a indicaros diferentes puntos que me llamaron la atención y creo que deberíamos seguir todos los que trabajemos en un ecommerce:
1. El contenido es relevante para el SEO:
Lo primero que debemos entender es que la obsesión por la palabra clave ya ha pasado a la historia. Google premia al contenido relevante, ya no apoya al mayor uso de la palabra clave. Por lo tanto, todos aquellos que insertabais la palabra clave allá donde el código lo permite, id corriendo a eliminar esa estrategia. Lo estáis haciendo mal.
Como decía, Google premia al contenido relevante, semántico, y con sentido para el lector. Es cierto que, cuando redactamos los textos de nuestras páginas (Home, Productos y Categorías, si es un eCommerce Prestashop), debemos pensar en que hay un robot que rastrea nuestro sitio web y, por lo tanto, debemos darle pistas sobre qué tema nos interesa posicionar, pero eso no quiere decir hablar únicamente de esa palabra clave.
2. Términos de búsqueda en Prestashop:
En segundo lugar, debemos entender que la palabra clave ha de tener un sentido semántico para el lector. Los usuarios ya no buscamos “vestido” ni “perro”. A partir de ahora, pensaremos en término de búsqueda (aquellas palabras que introduce un usuario al buscar un tema en particular). Unos ejemplos pueden ser: descargar prestashop, módulo prestashop gratis, experto en prestashop, etc. Evita nombrar a todos tus productos «vestido» y utiliza nombres como Vestido de verano, vestido de noche, …
3. Dónde situar la palabra clave en nuestras tiendas online
Vale, bien. Ya tenemos claro que ahora vamos a escribir cosas con sentido.
Pero, ¿dónde las escribimos? Buena pregunta.
La palabra clave no debe superar el 3% del contenido de la página. Por lo tanto, escribe sobre un tema y no repitas todo el rato la misma palabra. Prestashop, ecommerce, tienda online, módulo, plugin o addons son palabras muy relevantes acerca del mismo tema, por ejemplo.
Finalmente, entrando un poco más en detalle, procura situar esos términos en:
- Etiquetas H1, H2 y H3. Las demás Hx no hacen falta.
- En las descripciones de los productos
- Resalta los términos en negrita
- En el slug de la URL. (¿No sabes qué es el Slug? Te lo explico.)
La verdad que yo también me quedé con ganas de saber más, por eso escribí otro segundo post acerca del posicionamiento SEO en Google y salir en la primera página de los resultados SERP.
Si estás buscando una empresa experta en el desarrollo de una tienda online, mi recomendación es que hables con Proindex Studio. Son expertos en Prestashop: el mejor CMS para crear páginas web fáciles de gestionar y no se necesita mucha experiencia.
¡Si te ha gustado, no olvides compartir y comentar!
Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes.
He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance.
- Estrategias de Marketing en el Sector Salud: Posicionamiento y Comunicación Profesional - 7 noviembre, 2024
- Cómo la Blockchain está transformando los negocios: La nueva era de las Transacciones Comerciales - 5 noviembre, 2024
- Crisp: un software de comunicación digital para empresas todo en uno - 26 junio, 2024