Recuperar mi contraseña de Instagram

Marcos Séculi

En el tutorial de hoy veremos cómo recuperar mi contraseña de Instagram de todas las formas posibles que existen.

Si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a la app, ahora verás como recuperarla. Aunque no sepas tu correo o no recuerdes la contraseña de Facebook. Veremos cómo restablecer tu contraseña.

El artículo de hoy nace de un seguidor de mi cuenta @instaexpertos que me dijo que cuando hacía clic en el botón “olvidé mi contraseña”, no era capaz de recuperar la cuenta. Lo había probado todo.

Hasta que finalmente dimos con el truco. Está aquí explicado.

Recuperar contraseña de Instagram

Aviso, para que no te vuelva a pasar apunta la contraseña en algún sitio que no vayas a perder. Yo lo suelo apuntar en un papel y lo dejo en casa, escondido.

Otra opción es permitir a tu navegador la función de “recordar mi cuenta” para que guarde tu contraseña y no tengas que volver a ponerla.

Voy a ir explicando el proceso para recuperar la contraseña a través del PC, pero también lo puedes hacer a través de la app.

Lo primero que tenemos que hacer es clic sobre el botón “Olvidé mi contraseña”. Creo que pone “¿Olvidaste tu contraseña?” y está situado justo debajo del botón azul.

Recuperar contraseña Instagram

Cuando hayas hecho clic aparecerá una pantalla para identificar tu cuenta. Se puede hacer a través de el correo electrónico o a través de tu nombre de usuario.

Recuperar contraseña Instagram

Introduce el nombre de tu cuenta, haz clic sobre “No soy un robot” para que Instagram sepa que no eres un hacker intentando robar una cuenta, y haz clicc en Restablecer contraseña.

Aquellos que dudáis de qué nombre tenéis, podéis pedir el móvil a un amigo y buscar imágenes a las que hayas dado like recientemente. Seguidamente mira qué usuarios han dado like y encontraras tu nombre de usuario.

Si lo prefieres, puedes introducir el email que usaste para registrar tu cuenta. Lo que mucha gente suele decirme es que tienen 2 cuentas de Instagram y no se acuerdan cual usaron para darse de alta.

Para aquellos que no recuerden ni el nombre de usuario ni el correo, existen otras opciones para recuperar la cuenta de Instagram.

Recordar la contraseña sin correo ni Facebook

Esta opción está disponible solo para las últimas versiones de la aplicación. Si no aparece esta opción, prueba actualizando la app de Instagram.

Bien, veamos cómo recuperar una contraseña de Instagram sin correo ni Facebook.

Lo que puedes hacer es simplemente poner tu número de teléfono en la pantalla de recuperar contraseña.

Una vez hayas introducido tu teléfono y hagas clic en el botón recibirás un SMS con un enlace para recuperar tu contraseña. Para ello es importante que, cuando te registraste en Instagram, hayas puesto un teléfono real al que tengas acceso.

Ep! Nota importante! Como ves, lo tendrás que hacer desde la app y no desde el pc.

###

Estas son todas las opciones posibles para saber cómo recuperar la cuenta de Instagram. No obstante, antes de intentar recuperar la contraseña, es importante leer los términos y condiciones de Instagram para entender por qué debemos restablecer la contraseña tal y como nos dicen.

Solo permiten recuperar la contraseña a través del correo, nombre de usuario, Facebook o SMS.