WhatsApp permite Peineta y Silenciar contactos

Marcos Séculi

[widgets_on_pages]

Whatsapp se ha convertido recientemente en uno de los sistemas de comunicación más usados en todo el planeta. Existe un gran número de personas que únicamente disponen de WhatsApp como medio de comunicación con otros países.

Tras la última actualización de finales de Agosto de 2015, la aplicación de mensajería ha lanzado dos nuevas funcionalidades que van a dar mucho de qué hablar.

WhatsApp permite hacer una peineta:

Probablemente ésta será la polémica del verano, pues ya es posible hacer una peineta virtual y enviársela a tus amigos a través de un chat.

Como segunda incorporación dentro de los emoticones que ya permitía anteriormente, desde ahora WhatsApp permite seleccionar el color de la mano con la que saludamos a nuestros amigos a través de un emoji 🙂

whatspp-peineta-silenciar

WhatsApp permite Silenciar contactos:

Por otro lado, al app de Facebook ya permite silenciar contactos de forma individual, tan sólo debes acceder a las opciones del chat (al chat privado de la persona a la que deseas silenciar) y ajustar la configuración del apartado Notificaciones.

Personalmente, es algo que siempre había echado de menos en la app de mensajería, pero ciertamente, ahora que ha llegado, no acabo de tener muy claro si es realmente constructivo. Si leemos las condiciones de Whatsapp, veremos que no permite su uso a menores de 16 años. Además, como bien afirma el diario ABC, el 76% de los niños de entre 11 y 14 años ya usan esta aplicación. Así, podemos entender que no ha sido una acción muy acertada, según mi opinión…

 

Y tú, ¿qué opinas sobre que WhatsApp permite hacer la peineta virtual?