Registrarse en Instagram: Crear una cuenta gratis en 3 pasos

Marcos Séculi

Instagram es una red social centrada en los dispositivos móviles, algo raro para muchos de nosotros que estamos acostumbrados a utilizar el ordenador para todo. En sus primeras versiones no permitía crear una cuenta a través de un ordenador.

Sin embargo, ya permite registrarse tanto desde su aplicación para móvil o tablet como desde un pc.

Registrarse en Instagram

Cuando entras a la red social de las fotografías tienes dos opciones para registrarte en Instagram.

La primera opción que ofrece Instagram registrarse a través de la cuenta de Facebook. Básicamente se trata de usar el mismo usuario de Facebook para crear una cuenta en Instagram.

La segunda opción es usar tu email para registrarte en Instagram. Dependerá de si tienes, o no, cuenta de Facebook; y de que quieras tener las dos cuentas vinculadas.

Yo siempre recomiendo registrarse en Instagram usando el mismo email, ya que más adelante se pueden vincular las cuentas.

Crear una cuenta en Instagram

Una vez has decidido cómo registrarte en Instagram toca crear una cuenta. Se trata de elegir un nombre de Instagram, un nombre de usuario y añadir imagen de perfil y descripción.

Crear cuenta desde un móvilCrear cuenta desde un PC

El proceso para crear una cuenta en Instagram desde un móvil es bastante parecida a un pc, pero necesitas descargar la app Instagram en lugar de acceder a su página web.

Sigue leyendo y aplica los pasos para registrarse en Instagram, la red social de las fotografías que está causando furor en todo el mundo.

Para crear una cuenta en Instagram desde un pc accede a la web de Instagram. Hay otra opción que es descargar Instagram para PC y usar la app desde el ordenador.

El formulario de contacto ofrece la opción de crear una nueva cuenta en Instagram usando el perfil de Facebook.

Si no tienes perfil en Facebook, o simplemente no te apetece tener las cuentas vinculadas, puedes registrarte en Instagram rellenando el formulario:

Crear cuenta Instagram

En pequeño podemos ver el botón que pone “Log in”. Si haces clic en ese botón podrás acceder con una cuenta ya creada.

Opción Facebook

Si seleccionas la opción de crear una cuenta de Instagram com Facebook el navegador mostrará una pantalla para que inicies sesión. Puede ser que, al tener la sesión ya iniciada en el navegador, Instagram cree la cuenta directamente y simplemente hayas de aceptar las condiciones del servicio.

Crear cuenta Instagram

Opción formulario

Para los que preferís crear una cuenta nueva, simplemente tenéis que rellenar los datos.

La cruz roja indica que el campo es incorrecto. Si es el email es porque ese email ya está en uso. Si aparece al lado del username o nombre de usuario quiere decir que ya lo ha escogido otro y, por lo tanto, no está libre.

Registrarme en Instagram

Cuando veas que todos los campos están validados, haz clic en Registrarme en Instagram. En mi caso aparece en inglés, no sé por qué… Bueno, es el botón azul que pone Sing up.

Cuenta creada

Cuando tengas la cuenta creada Instagram mostrará una pantalla para que agregues la foto de perfil. Si has seleccionado crear cuenta de Instagram con Facebook, verás la imagen de perfil de Facebook. En mi caso, al seleccionar registrarme en Instagram a través del formulario, puedo añadirla manualmente o darle a Skip para saltarme el paso y añadirla más adelante.

Registrarme en Instagram

La siguiente opción (solo disponible para crear cuenta a través del formulario), es vincular la cuenta con Facebook.

Registrarme en Instagram

Tachán! Y así acaba el proceso de crear una cuenta. Entonces Instagram te muestra varias cuentas de famosos para que puedas empezar seguir a otras cuentas y conseguir seguidores.

Aquí tienes el enlace directo para registrarse en Instagram desde un ordenador. Si estás leyendo esto desde un móvil lee el siguiente punto.

Descargar la Aplicación

Para empezar debemos tener instalada la aplicación en nuestro dispositivo y accedemos a ella. Si no la tienes puedes descargarla en su página oficial o acceder a los markets Apple Store o Google Play (tienen versión para Android & iOS, y desde finales de 2011 también disponbile Windows Phone).

Registrarse en Instagram y Crear una cuenta

En mi caso voy a hacer el tutorial a través de un dispositivo Android, pero funciona exactamente igual en todos los dispositivos.

1. Accedemos a la aplicación

Una vez descargada, busca el icono de la app en tu móvil. En 2016 han cambiado el diseño. Busca el siguiente icono:

nuevo icono instagram

Nuevo diseño del Icono de Instagram

2. Datos del Registro

El primer dato que deberás introducir para registrarte es el número de teléfono o un correo electrónico.

Registrarse con el número de teléfono. Desde hace ya un tiempo, Instagram usa el sistema de verificación por SMS, por lo que después de introducir el número de teléfono te enviará automáticamente un código de verificación que deberás introducir para continuar con el registro.

registro intagram

Si prefieres registrarte con un correo electrónico, en el segundo paso del registro te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Si el nombre de usuario que has introducido ya existe, Instagram te mostrará la siguiente alerta:

usuario existe registro instagram

*Nota: es muy importante que introduzcas un email real al que tengas acceso
ya que deberás verificarlo en el próximo paso.

  3. Completa el perfil y accede a tu cuenta

Rellena los datos personales que desees compartir como tu nombre real, tu blog o página web, añade una foto de perfil y empieza subir las primeras fotos.

Cuando acabes, sube tu primera foto, aplica un filtro que te guste, escribe los primeros hashtags y compártela con tus amigos!

¡Aprende ahora mismo a tener dos cuentas de Instagram en el mismo teléfono!

Crear cuenta empresa

Para crear una cuenta de empresa simplemente tienes que crear una cuenta normal (como acabamos de ver) y seguidamente cambiar de perfil personal a perfil de empresa.

Puedes verlo en este vídeo: