Quién no me sigue en Instagram

Marcos Séculi

Respuesta rápida: Para saber quién no te sigue usa al app Command. Sigue leyendo y te cuento cómo saber quién son.

¿Quién no me sigue en Instagram? Cuántas veces te has hecho esta pregunta… ¿verdad? Pues tengo malas noticias porque con los cambios de privacidad que ha aplicado Instagram recientemente va a resultar algo más complicado saber qué seguidores no te siguen en esta red social.

Aún así, ¡no pasa nada! Porque en este blog tenemos soluciones para todo. Y si no las tenemos, las buscamos hasta encontrarlas.

Por suerte, sí hay forma de saber quién no te sigue, pero ten cuidado porque la curiosidad mató al gato. Me refiero a que hay mucho fraude por Internet, y dependiendo de donde te metas puedes acabar perjudicado. De momento, lee el artículo por completo y decide al final qué método te ha gustado más.

¿Por qué Instagram no permite saber quién no me sigue?

La respuesta la encontraremos en el artículo 19 de la política de privacidad, en la que cita explícitamente que las herramientas de terceros no pueden mostrar información de los followers y que únicamente pueden mostrar el número total de seguidores que tiene una cuenta.

El tema es serio, ya que gracias a esta condición está protegiendo los derechos de los usuarios: TUS DERECHOS. Un derecho que Instagram considera privado y es fundamental para la red social es no mostrar las relaciones entre las cuentas. Y es que es cierto, ¿qué más le da a terceras personas si sigo o dejo de seguir a una determinada cuenta?

Dicho esto, y espero que hayas entendido que puedes meterte en un buen lío, voy a contarte varias maneras con las que puedes saber quién no te sigue en Instagram. El contenido de este artículo está inspirado en quien no me sigue.

Apps:

Herramientas:

En el artículo en el que os enseñé los motivos por lo que pierdes seguidores vimos que Instagram está baneando cuentas por el mal uso de herramientas como las que acabamos de ver. Si es tu caso te recomiendo eliminar tu cuenta de Instagram y empezar otra con los trucos y consejos que os cuento a diario en @instaexpertos, la cuenta de Instagram que cuenta todo lo que puedas imaginar sobre la red social de las fotografías.

¿Qué hacer con los unfollows en Instagram?

Definir una estrategia que determine qué hacer con las cuentas que dejan de seguirme en Instagram ha marcado un antes y un después en mi gráfico de seguidores. Los unfollows o usuarios que no te siguen más son aquellas cuentas que ya no están interesados en ver tus publicaciones en el timeline.

Una aclaración: Esta estrategia ha marcado un cambio porque realmente no pierdo ni 1 segundo al día en saber quién ha dejado de seguirme. Si lo han hecho, algún motivo tendrán.
Quiero saber por qué han dejado de seguirme para mejorarlo. No quiero saber quién ha hecho unfollow.

Puedes hacerlo de dos formas:

  • No tenerlos en cuenta. Simplemente no dar importancia a quién me deja de seguir en Instagram.
  • Dejar de seguir a estos usuarios.

Antes de hacer nada, piensa en lo siguiente:

¿Qué harías si supieras que 10 amigos tuyos quieren dejar de serlo? Dicho de otra manera, ¿qué harías si 10 amigos tuyos dejan de seguirte en Instagram?

Quien no me sigue en Instagram gratis

Todo lo que vamos a ver a continuación son apps gratis. No obstante, si quieres dejar de seguir a quien no te sigue desde la misma app tendrás que pagar en la mayoría.

Instagm API quien no me sigue

La API de Instagram ofrece mucha información al usuario. Esta información se recoge en varios “Endpoints” pero no quiero entrar en detalle.

Lo que quiero explicaros es que la API de Instagram no ofrece una lista de usuarios que no te siguen.

Para detectar qué usuarios no te siguen lo que tienes que hacer es cruzar la lista de seguidores con la de “seguido por”. Manualmente es un tostón, un coñazo.

Las herramientas como Nomesigue.com lo hacen por ti en cuestión de segundos.

Una vez hayas detectado quién no te sigue, simplemente deja de seguirlo.

Quien ha dejado de seguirme

Este tema es delicado, ten cuidado con el tipo de apps que te dicen quién ha dejado de seguirte.

Como os contaba en el apartado anterior, Instagram no permite detectar qué usuarios han dejado de seguirte.

La información que muestra Instagram en su web está codificada para que solo se pueda extraer haciendo scrapping (y no es fácil). Así, sabe que si usas una app que te dice quién ha dejado de seguirte, es capaz de detectar que haces un mal uso de la información y puede penalizarte.

Por eso te aviso que tengas cuidado.

Para programar una app y saber quién ha dejado de seguirte, basta con coger cada día una lista de tus seguidores y compararla con la del día anterior. Los nombres que aparezcan en una pero no aparezcan en otra son los que han dejado de seguirte.

Apps para ver quién no me sigue en Instagram

Constantemente aparecen y desaparecen apps nuevas. Estas son las que ahora mismo mejor funcionan y permiten saber quien te deja de seguir:

Command

Probando apps de estadísticas de Instagram descubrí que con Command pude ver rápidamente (y gratis) quien no me sigue en Instagram. También tiene la opción de “quién me dejó de seguir en Instagram“.

Existen otras apps para iphone pero no me acaban de convencer. La mayoría son de pago y, como sabéis, no me gusta promocionar apps de pago a no ser que sean realmente buenas y valga la pena invertir en ellas.

Para mi, Command es la mejor app para saber quien deja de seguirte en Instagram.

Os muestro una captura de pantalla de la mejor aplicación para ver quien no me sigue en Instagram:

Quien no me sigue app

Simplemente haciendo clic en el botón azul puedo dejar de seguirlos. En mi caso, sigo a los usuarios porque realmente creo que aportan valor y no hago el truco ese de seguir a otros para conseguir seguidores.

No obstante, puedes usar esta app para ver quien no me sigue y así dejar de seguirlo (unfollow).

Reports+

Probablemente hayas visto publicidad de esta app para saber quien no te sigue. De hecho yo la conozco a través de un anuncio que vi en Instagram Stories Ads y me convenció.

Descargué la aplicación y tras iniciar sesión con mi cuenta de Instagram vi el siguiente Dashboard, mal traducido y todo restringido para cliente de pago.

Todavía la mantengo en el móvil pero la voy a borrar dentro de poco.

Instametrix

InstaMetrix es otra app para ver quién no me sigue en Instagram. La app dispone de cierta información gratis y otra a la que puedes acceder pagando.

Así es como se ve:

  • Usuarios que sigo pero no me siguen
  • Usuarios que sigo
  • Descubre usuarios que nunca han dado un like
  • Descubre quien no te sigue (y sí ha hecho like)

App quien no me sigue

Herramientas para saber quién no te sigue

Independientemente de todo lo que te he explicado, seguramente piensas “Que se apañe el programador de la app. A mi lo que me importa es saber quién no me sigue”.

Aquí tienes el listado de apps para saber los seguidores que has perdido:

Nomesigue.com

Nomesigue es el nombre de una nueva aplicación que ha salido al mercado recientemente y que pretende posicionarse como la herramienta de analítica de Instagram. No es únicamente una app para pc que sirve para saber quien no me sigue, también ofrece mucho más.

Su diseño es muy parecido al que vimos hace un tiempo con Crowdfire y su funcionamiento también.

Por si estás pensando en usar Nomesigue.com para ver la lista de usuarios, no te lo recomiendo, ya que solo permite un máximo de 5 unfollows al día en su cuenta gratuita. Si quieres dejar de seguir a usuarios que no te siguen has de pagar uno de sus planes –el más barato son $9.99 al mes-.

A mi no me vale la pena.

Como he contado alguna otra vez por el blog, con la app de Command para iOS puedes dejar de seguir a todos aquellos que no te siguen, gratis.

La experiencia de usuario en esta herramienta Nomesigue es muy agradable.

Dejar de seguir a quien no me sigue con Nomesigue -perdona la redundancia-:

  1. En el menú lateral podemos hacer clic en  “No seguidores” y veremos la lista.
  2. Si haces clic en el botón rojo dejarás de seguir a ese seguidor.

Te dejo el ejemplo de Víctor Martín (si lees esto… un saludo crack!):

No me sigue Victor Martín

Crowdfire

Ha dejado de funcionar. Ahora solo permite programar publicaciones para optimizar tiempo con Instagram.

Antiguamente era la que mejor funcionaba. En su momento redacté un post sobre cómo usarla para conseguir seguidores.

Statusbrew

Wou! Esto es lo que he pensado cuando he visto el dashboard de Statusbrew. Tiene muy buena pinta!

Statusbrew quien no me sigue

Sin duda panel de control es muy avanzado. No obstante, la información es confusa y demasiado densa. A pesar de su diseño, es complicado extraer conclusiones.

INK361

Tras un registro con email y hacer login con la cuenta de Instagram accedemos al panel de control de la herramienta INK361.

La interfaz es poco usable, pero se entiende fácilmente.

INK361 Quien no me sigue

Para ver quién no te sigue en tu cuenta haz clic en “Following”. Después comprueba al lado de cada foto si la flecha es verde bidireccional o hay una gris.

Si hay una gris es que ese usuario no te sigue.

Fast-unfollow

Otra herramienta más para detectar quién no te sigue en Instagram. El valor diferencial de esta herramienta es que permite programar acciones para que no tengas que entrar cada día y dejar de seguir a usuarios.

La interfaz de usuario es compleja y diferente al resto de apps que hemos visto, pero verás que en pocos minutos lograrás dominarla.

###

Esto es todo por hoy lector. Cualquier cosa que necesites, te veo en los comentarios.

Un saludo!